Las autoridades investigan el caso. (GFR Media) (semisquare-x3)
Las autoridades investigan el caso. (GFR Media)

El Departamento de la Familia asumió la custodia provisional de los menores involucrados en un caso en donde su madre alegó falsamente que fueron secuestrados en la urbanización Magnolia Gardens, en Bayamón, informó hoy la portavoz de la agencia, Frances Rodríguez.

La jueza Keila M. Díaz Morales, del Tribunal de Bayamón, otorgó la custodia provisional anoche al departamento para proteger a la niña de 12 años y el niño de 15 años. Por el momento, los menores se encuentran con un familiar identificado por la agencia.

La madre estuvo detenida hasta anoche en la Comandancia de Bayamón y será citada esta semana por fiscalía, confirmó el agente Israel Arroyo, oficial de prensa de la Policía.

Arroyo indicó que las autoridades seguirán investigando hasta dar con el paradero de un hombre de 55 años, quien figura como sospechoso en el caso.

“Al momento, (el hombre) no ha sido arrestado, y la madre fue citada posteriormente durante la semana. El sujeto es buscado por la Policía para entrevistarlo sobre el caso”, precisó el oficial.

Según el informe policiaco, la mujer dijo el sábado que sus hijos fueron amordazados y agredidos por un sujeto.

De acuerdo a la querella, la mujer alegó que los menores recibieron dos mensajes de un hombre indicándoles que pasaran por una residencia a recoger un perro, pero al llegar a la propiedad, el individuo les restringió la libertad a ambos, los amordazó con cinta adhesiva y los amarró de manos y pies. Posteriormente, la madre indicó que pudo rescatarlos de la residencia.

Se informó que la niña de 12 años presentó un golpe en el rostro y heridas en una de sus piernas.

De ser encontrada culpable, la mujer se podría exponer a una pena de tres años de cárcel tras violar el artículo 268 del Código Penal por ofrecer información falsa sobre la comisión de un delito. 

La fiscal Ruth E. González Candelaria, de la Unidad Especializada de Violencia Doméstica, Delitos Sexuales y Maltrato de Menores de la Fiscalía de Bayamón, se hizo cargo de la investigación.

Un caso similar

No es la primera vez que se reporta un caso falso de secuestro de menores. Y es que en el 2018, Glissete Aponte Rodríguez se declaró culpable por decirles a las autoridades federales que habían secuestrado a su hija en Orocovis.

Aponte Rodríguez presentó una querella en la cual aseguró que tres individuos, a bordo de un carro de un automóvil, se llevaron a su hija de 11 años a la fuerza, quien jugaba en la calle.

En este caso, la Fiscalía federal la acusó por hacer una declaración falsa de manera intencional.


💬Ver 0 comentarios