Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

 (horizontal-x3)
Mendez Internet Management está ubicado en la avenida Roosevelt. (Juan Luis Martínez Pérez)

El allanamiento que realiza el Negociado Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) durante la mañana de hoy en un negocio dedicado a la venta de dinares, ubicado en la avenida Roosevelt, Hato Rey, está relacionado a una investigación por fraude, confirmó el portavoz de prensa de la agencia federal, Moisés Quiñones.

“En general, podríamos decir que es un caso de fraude”, precisó el funcionario a este diario.

Detalló que un Gran Jurado federal lleva cerca de un año investigando el supuesto fraude del cual no dio detalles.

Agentes del FBI, acompañados del IRS y agentes de la Policía de Puerto Rico, llegaron a eso de las 7:00 a.m. a las oficinas de Méndez Internet Management. Quiñones detalló que pudieran estar allí hasta el mediodía.

Dijo que, en términos generales, en los allanamientos se buscan documentos y computadoras.

Hasta el momento, no se prevé que el FBI realice arrestos relacionados a esta intervención.

Méndez Internet Management se dedica a la venta de dinares. El negocio es más conocido por sus programas radiales y televisivos, llamados “La verdad sobre los dinares”, y su página cibernética dinarespr.com.

Desde el año 2005 al presente se vende en la Isla esta moneda de Irak bajo el alegato de que “en un futuro cercano” aumentará su valor, según expone la página cibernética de la empresa.

También se detalla que en Méndez Internet Management se vende un mínimo de 1,000 dinares por $2. Ha trascendido que hay personas que han comprado hasta $150,000 en estos dinares.

Por otro lado, anoche, el propietario de la empresa, James A. Méndez, publicó en su muro de Facebook un mensaje esperanzador.

“Todo se está cuadrando.... Tendremos nuestra victoria...!!”, escribió. Acompañó la cita con una fotografía en la que se muestra una luz al final de un túnel.


💬Ver 0 comentarios