Waldemar Febres Sánchez, de 31 años, y Edison Merced Olivera, de 32 años y conocido como Chino Oriental, tenían órdenes de arresto por ser imputados del asesinato.

El Negociado Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) asumió jurisdicción de la custodia de los dos hombres arrestados en República Dominicana en relación al asesinato en el 2017 de Carlos Giovanni Báez Rosa, mejor conocido como Tonka.

El portavoz del FBI en Puerto Rico, Luis Rivera Santana, indicó que esa agencia arrestó a Edison Merced Olivera, aka “Chino Oriental”, y a Waldemar Febres, después de que la fiscalía de Puerto Rico les radicara cargos la semana pasada.

Ambos comparecerán esta mañana ante un magistrado federal para iniciar el proceso en su contra.

La orden de arresto contra ambos fue emitida por el magistrado federal Marshal D. Morgan el pasado 7 de febrero.

Las autoridades federales les imputan cargos de narcotráfico. También los denunciaron por posesión de un arma de fuego al cometer un delito de narcotráfico.

Ambos habían sido arrestados el pasado 3 de febrero en un apartamento de Santo Domingo y fueron extraditados por alguaciles federales, quienes los entregaron a la Policía.

La División de Arrestos especiales los buscaban como sospechosos del asesinato de Tonka, quien era señalado por sus presuntos lazos con el narcotráfico en San Juan, en hechos registrados el 2 de agosto de 2017 en Santurce.

Cuando fueron acusados en el Tribunal de San Juan, los abogados de ambos acusados aseguraron que no eran responsables del crimen.


💬Ver 0 comentarios