La Oficina de Alguaciles Federales diligenció el arresto (semisquare-x3)
La Oficina de Alguaciles Federales diligenció el arresto. (GFR Media)

Agentes de la oficina de Alguaciles federales en Puerto Rico arrestaron ayer a uno de los prófugos de la presunta organización narcotraficante conocida como “Las FARC”.

La agencia informó que oficiales asignados a su “task force” lograron la detención de Jonathan Rivera Carrasquillo.

Según el pliego acusatorio, Rivera Carrasquillo formaba parte de la ganga, que fue desarticulada por autoridades federales en marzo de este año, bajo el nombre “operación cocodrilo”.

“Rivera Carrasquillo logró evadir las autoridades por varios meses, continuando activo en el narcotráfico”, indicó la oficina de Alguaciles federales en comunicado de prensa.

“Tras una investigación realizada por parte de alguaciles federales, se logró ubicar al fugitivo en el barrio Borinquen, Sector Río Bajo en el pueblo de Caguas”, agregó.

Jonathan Rivera Carrasquillo era parte de la ganga que cauyó bajo la "operación cocodrilo".

De acuerdo con el comunicado, durante la intervención también ocuparon una pistola marca Glock, modelo 26 9mm con dos cargadores, una cantidad no determinada de marihuana y parafernalia.

Rivera Carrasquillo sería ingresado en el Centro Metropolitano de Detención de Guaynabo hasta su comparecencia inicial en el tribunal.

El pliego acusatorio emitido por un gran jurado contiene cargos contra 75 personas.

Uno prófugos que buscan las autoridades es Vladimir Natera Abreu, segundo en el pliego acusatorio, cuyo paradero ha sido objeto de especulación, pues en ocasiones ha sido ubicado en República Dominicana y en otras en Puerto Rico.


💬Ver 0 comentarios