Miles de personas se dieron cita ayer a las Fiestas de la Calle San Sebastián. (Jorge Ramírez Portela / Especial GFR Media) (horizontal-x3)
Miles de personas se dieron cita ayer a las Fiestas de la Calle San Sebastián. (Jorge Ramírez Portela / Especial GFR Media)

Las fiestas populares celebradas en varios puntos de la isla este fin de semana concluyeron "sin incidentes extraordinarios o lamentables relacionados" que requirieran la intervención de las autoridades.

En un comunicado difundido hoy el secretario del Departamento de Seguridad Pública (DSP), Héctor M. Pesquera, recordó que se han celebrado simultáneamente las Fiestas de laCalle San Sebastián en San Juan, la celebración de Cataño para las Fiestas y el Festival de la Novilla en San Sebastián.

En este sentido, subrayó que al día de hoy hay 17 asesinatos menos y menos 22.3% de delitos contra la persona y la propiedad en comparación con el año pasado.

"Reconozco el compromiso y la ardua labor que hicieron los miembros del Negociado de la Policía y de cada Negociado del Departamento de Seguridad Pública que estuvieron conscientes y ajustaron los planes de trabajo para estar al pendiente de las situaciones de emergencias que pudieran surgir en todos los eventos que movilizaron a miles de personas durante los pasados días. Agradezco la coordinación y el trabajo puesto en marcha que resultó ser efectivo", enfatizó el secretario del DSP.

El Negociado de la Policía asistió en la seguridad en las afueras del casco urbano de San Juan controlando el tránsito, realizando rondas de patrullaje preventivo y brindando seguridad en las áreas de mayor concurrencia relacionadas con las fiestas.

Por su parte, la Policía Municipal de San Juan estuvo encargada de la seguridad en el Viejo San Juan para atender todo lo relacionado en medio de las celebraciones de las Fiestas de la Calle San Sebastián, recordó en un comunicado.

Mientras, el Negociado de Emergencias Médicas, el Negociado del Cuerpo de Bomberos, el Negociado del Sistema de Emergencias 911 y el Negociado de Manejo de Emergencias estuvieron destacados en las cercanías del Viejo San Juan para atender cualquier emergencia en las festividades en un Centro de Atención a Pacientes y un Centro de Mando.

Igualmente, hubo efectivos y unidades de respuesta inmediata a emergencias en las fiestas de Cataño.

Por último, el Negociado de la Policía asistió en la seguridad en el festival de la Novilla en San Sebastián y los negociados de respuesta a emergencias estuvieron preparadas para actuar en caso de que hubiese sido necesario.


💬Ver 0 comentarios