Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

El gobernador Luis Fortuño impartió hoy instrucciones al Departamento de Justicia para que, basado en la reciente decisión de una jueza del Tribunal de San Juan, solicite la pena máxima contra el excompañero de Francheska Duarte, quien perdió las piernas luego que este la atropellara con su guagua.

El viernes pasado, la jueza Nerisvel Durán encontró a Jorge Ramos Rodríguez culpable de un delito de lesión negligente, en vez del delito de agresión grave en tercer grado. Así las cosas, el hombre enfrenta una pena de cárcel de seis meses a tres años. A raíz de esta decisión, Francheska está sumida en una depresión.

“A todos nos embarga la preocupación de si en todos los casos se está haciendo justicia”, dijo Fortuño.

“Desgraciadamente, tenemos que respetar el tercer poder, el poder judicial. No quiero que se malinterpreten mis comentarios... pero choca, a base de los hechos que conocemos públicamente, uno esperaría que (la decisión judicial) sea más fuerte”, agregó el mandatario.

Indicó que se comunicó con el secretario de Justicia, Guillermo Somoza, y con la Procuradora de las Mujeres, Wanda Vázquez, para que soliciten la pena máxima contra Ramos Rodríguez.

“Es lo más que podemos hacer en este momento... no deja de chocarnos”, señaló Fortuño, al afirmar que las autoridades están disponibles para darle apoyo legal y moral a Francheska y su familia.

Los hechos de este caso se remontan al pasado 19 de diciembre.


💬Ver 0 comentarios