En los pasados dos días, las autoridades han incautado 20 bloques de cocaína en incidentes separados en la costa de Fajardo. (GFR Media) (semisquare-x3)
En los pasados dos días, las autoridades han incautado 20 bloques de cocaína en incidentes separados en la costa de Fajardo. (GFR Media)

Las autoridades incautaron hoy, jueves, 27 libras de cocaína que fueron encontradas dentro de un bote abandonado en Fajardo.

Los narcóticos tienen un valor estimado de $347,200.

Una embarcación de las Fuerzas Unidas de Rápida Acción (FURA) detectó un bote que se desplazaba a una velocidad muy alta en dirección a la desembocadura del río Maternillo.

El bote se estrelló en una parte rocosa de la desembocadura y fue abandonado ahí por los tripulantes.

Luego de una extensa búsqueda, los agentes de FURA, junto a la Patrulla Fronteriza, encontraron una bolsa negra con 10 ladrillos de cocaína dentro del bote de “fiberglass”, de 20 pies de eslora.

La nave azul y blanca está registrada en Puerto Rico y lleva por nombre “Trastada”.

Los agentes de la Patrulla Froteriza confiscaron el bote, el motor y el contrabando, que fue entregado a la Administración Federal de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) para la investigación correspondiente.

Ayer la Policía incautó un cargamento de 10 bloques de cocaína tras una persecución de una embarcación cerca del cayo Isla de Ramos en el mencionado municipio. La persecución se prolongó por la orilla del río Maternillo. 

Bajo el programa de subvenciones Operation Stonegarden (OPSG), FURA y otras agencias del orden público, trabajan en conjunto con la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos, para proteger las áreas costeras de Puerto Rico.


💬Ver 0 comentarios