En 2018 a esta misma fecha se habían reportado 43 muertes violentas (semisquare-x3)
En 2018 a esta misma fecha se habían reportado 43 muertes violentas. (GFR Media)

El comisionado de la Policía, Henry Escalera, confirmó hoy, lunes, que las autoridades descartaron que el asesinato de un gerente de un establecimiento de comida rápida en la carretera PR-177, en Parkville, en Guaynabo, se desatara tras un intento de "carjacking". 

La víctima, de 26 años, fue identificada como Reynaldo Herrera Santana. Se informó que el hombre tiene expediente criminal por violación a la Ley de Armas y por una agresión agravada. 

Un informe preliminar indicó que un individuo que portaba un arma de fuego le intentó robar al occiso un vehículo Nissan Versa, color blanco, realizándole varios disparos. 

Sin embargo, Escalera dijo que la investigación apunta a que fueron a matarlo o "se lo querían llevar para asesinarlo en otro lugar". 

"No luce como un carjacking porque tuvo la oportunidad el individuo que vino armado de llevarse el vehículo sin tener que actuar con la persona", explicó en entrevista radial (WKAQ). 

Según el comisionado, el vehículo tenía la puerta abierta y estaba prendido. 

Al momento, la Policía se encuentra identificando las cámaras de seguridad del establecimiento para evaluar las grabaciones. 

Igualmente, se espera que entrevisten a varios empleados del restaurante que se encontraban en el área durante el incidente. 

En lo que va del año se han reportado 30 asesinatos, 13 menos que los registrados a esta misma fecha en 2018.


💬Ver 0 comentarios