Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

El agente asesinado, Roberto Medina Mariani tenía 35 años de edad y seis años de trabajo en la policía. (horizontal-x3)
El agente asesinado, Roberto Medina Mariani tenía 35 años de edad y seis años de trabajo en la policía. (Archivo / GFR Media)

El gobernador, Ricardo Rosselló, declaró dos días de duelo a partir de hoy, en memoria del agente Roberto Medina Mariani, quien falleció al intervenir en un robo el lunes en la noche en Ponce

Las banderas ondearán a media asta hasta el viernes 15 de julio de 2017, en honor a Medina Mariani, quien fue ascendido de manera póstuma, a sargento.

"Nos unimos al dolor de esta familia y expresamos nuestro pésame y solidaridad por la pérdida de un héroe que perdió su vida mientras cumplía con su deber", expresó el primer mandatario.

La superintendente de la Policía, Michelle Hernández de Fraley, quien ofició la ceremonia de ascenso póstumo, expresó que "nuestro compañero estaba franco de servicio en el momento de los hechos, pero no cabe duda de que actuó como todo policía que ejerce su profesión 24 horas, siete días a la semana. Al momento del asalto se activó y repelió a los delincuentes".

Asimismo, la superintendente añadió que "dio su vida salvando la del resto de las personas que se encontraban en el negocio. Cayó en el cumplimiento del deber y merece los honores".

El secretario del Departamento de Seguridad Pública, Héctor M. Pesquera, se unió al duelo y a los actos de reconocimiento del miembro de la uniformada.

"Tan pronto tuve conocimiento del acto criminal, al día siguiente me dirigí a Ponce para conocer de cerca la situación y para estar al tanto del proceso de investigación que inmediatamente se encaminó con efectividad la policía. Igualmente, visité a los padres del agente Medina Mariani para expresar mis respetos, reconocer el trabajo del oficial y unirme a su duelo", expresó el jefe de Seguridad.

Además, Pesquera añadió que "hoy, nuevamente extiendo mi pésame a la familia de Medina Mariani y me uno a su dolor en este difícil momento".

El sepelio será el viernes 15 de septiembre en el cementerio La Piedad en Ponce, donde se realizará el protocolo de honores póstumos con la entrega de las banderas de Puerto Rico y Estados Unidos.

Como parte del duelo, también se escucharán los disparos de salva y el toque de la trompeta con la melodía Taps, que tradicionalmente suena en los actos fúnebres de policías y militares, interpretada por un miembro de la Banda de la Policía.

Roberto Medina Mariani tenía 35 años de edad y seis años de trabajo en la policía y estaba adscrito a la Unidad Motorizada del Precinto Playa de Ponce.


💬Ver 0 comentarios