En la foto el cuartel general de la Policía, en Hato Rey. (semisquare-x3)
En la foto el cuartel general de la Policía, en Hato Rey. (GFR Media)

De forma unánime, los ocho gremios organizados bajo el grupo “Por la dignidad del Policía y la seguridad del pueblo”, que representan a los agentes del Negociado de la Policía de Puerto Rico, rechazaron acudir a una reunión convocada por el secretario del Departamento de Seguridad Pública (DSP), Héctor Pesquera.

“Todos rechazamos ir a la reunión, y por eso se canceló”, sentenció a El Nuevo Día el presidente del Frente Unido de Policías Organizados (FUPO), Diego Figueroa.

La reunión estaba pautada para comenzar hoy a las 1:00 p.m. en el piso tres del Cuartel General, en Hato Rey.

En efecto, la oficial de prensa del DSP, Karixia Ortiz, confirmó que los gremios cancelaron la reunión, pero Pesquera se comprometió a pautar otra fecha.

“De primera instancia, realicé una investigación sobre esta convocatoria de un día a otro y se me informó que la reunión proviene de solicitud que los gremios le solicitaron al señor Pesquera. Realmente, no vi de primera instancia la necesidad de la reunión, primero porque el comisionado (Henry) Escalera, siempre está accesible y ayuda a resolver asuntos que están dentro de su poder como comisionado”, añadió Figueroa.

El grupo es constituido por ocho gremios activos actualmente en representación de los policías.

“En mi carácter como presidente de FUPO, no participaré de la reunión anunciada. En el plano personal agradezco la disponibilidad del comisionado Escalera, que como he dicho tengo acceso en un plano de respeto y cordialidad y del señor Pesquera para atender esa petición de nuestros compañeros”, expresó Figueroa.

El vicepresidente de la Asociación de Policías Organizados (APO), Gregorio Matías, explicó que en la reunión tenían previsto discutir el retiro de los uniformados, plan de incapacidad, entre otros temas.

A la reunión, además, estaba invitado el comisionado de la Policía, Henry Escalera, según reveló Matías.

“Llegamos a un acuerdo que nos íbamos a reunir (con Pesquera), el quedó en comunicarse con nosotros para reunirnos. Llegó de viaje (Pesquera), y no nos notificaron. La matrícula de nuestros gremios no podía acudir, así que declinamos ir a la reunión”, sentenció el líder de la APO.

De todas formas, Matías no descartó reunirse con Pesquera para poder discutir los temas que les aquejan a los policías.

“Tiene que ser una fecha para que nos den tiempo, y así reunir a toda la matrícula, no cerramos la puerta a poder reunirnos, eventualmente. Nos notificaron de una forma atropellada”, añadió Matías.

El grupo se manifestará el domingo, 24 de febrero a las 10:00 a.m. desde el parque Muñoz Rivera.

El 22 de enero lo gremios policiales fueron informados de que la directora ejecutiva de la Junta de Supervisión Fiscal (JSF), Natalie Jaresko, advirtió que no había dinero para mejorar las condiciones de retiro de la Uniformada.


💬Ver 0 comentarios