La visita a la Academia de la Policía será el 28 de febrero. (GFR Media) (semisquare-x3)
La visita a la Academia de la Policía será el 28 de febrero. (GFR Media)

El juez federal Gustavo Gelpí y el monitor de la Policía, Arnaldo Claudio, irán a la Academia de la Policía el 28 de febrero para supervisar el cumplimiento con la orden de comenzar una nueva clase de cadetes de la Uniformada.

Así lo informó Gelpí en una orden emitida hoy, como parte del proceso de la Reforma de la Policía que preside.

Indicó que ese día irá con Claudio a las instalaciones de la Academia de la Policía en Gurabo, entre las 2:00 p.m. y 4:00 p.m., para recibir un resumen sobre la administración de la Academia.

También les tendrán que informar sobre el proceso de reclutamiento, currículo para la nueva clase de cadetes, infraestructura, Programa de Adiestramiento de Campo para Oficiales, el presupuesto y sobre cualquier reto que el Negociado de la Policía esté enfrentando.

La orden también indica que se reunirá con miembros de un grupo de cadetes que cuya formación ya estaba en curso, pero de la que no se había hablado públicamente.

“Considero esta visita como una oportunidad para escuchar de primera mano cómo el Negociado de la Policía está implementado mis directrices previas y para enterarme de cualquier reto que estén enfrentando”, sostuvo Gelpí.

De igual manera ordenó que “es requerida” la asistencia del comisionado de la Policía, Henry Escalera; la directora de la oficina de la reforma de la Policía, Clementina Vega, así como los directores de reclutamiento y de la misma Academia.

Antes de la visita, el 25 de febrero, la Policía tendrá que entregar a Claudio una agenda sobre los eventos de la visita.

En octubre pasado, Gelpí había ordenado la nueva clase de cadetes a partir de febrero. Mientras que el secretario de Seguridad Pública, Héctor Pesquera, había manifestado dudas de que pudieran comenzar en febrero y que arrancarían en marzo, oficiales de la Policía han asegurado que cumplirán con la directriz de iniciar en la fecha ordenada.


💬Ver 0 comentarios