El Departamento de Hacienda realizó un operativo en conjunto con la Policía y el Cuerpo de Bomberos. (Suministrada) (horizontal-x3)
El Departamento de Hacienda realizó un operativo en conjunto con la Policía y el Cuerpo de Bomberos. (Suministrada)

Agentes de Rentas Internas y de la Policía de Puerto Rico intervinieron anoche con cuatro negocios de la zona oeste del país, donde impusieron multas por no reportar ganancias contributivas y vender licores y cigarrillos ilegales.

Las autoridades, además, arrestaron a tres personas por posesión de sustancias controladas y violación a la Ley de Armas.  

El Cuerpo de Bomberos también emitió multas administrativas, como parte del operativo.

El secretario de Hacienda, Raúl Maldonado Gautier, informó mediante un comunicado de prensa que la evasión contributiva de los comerciantes impactados se estima en aproximadamente $320 mil.

El Colmado Chanitza en el residencial El Carmen, en Mayagüez, fue el primer impactado, con una multa de $500 por endosos vencidos del Negociado de Bomberos. Ahí, la Policía arrestó a José M. Mercado Pérez, de 27 años, por posesión de sustancias controladas. Mercado Pérez tenía en su poder 9 gramos de cocaína, bolsitas de marihuana, dos “decks” de heroína y una bolsa de crack.

Luego, las autoridades impactaron el negocio La Bodega, en Mayagüez, donde impusieron multas de $1,000 por no presentar endosos y tener un tanque de gas dentro del establecimiento.

Los agentes de la Policía arrestaron a Jason Cintrón González, de 30 años, por posesión de sustancias controladas, en el local el Primo Sport Bar, en el mencionado municipio. No se detallaron las multas, si alguna, que se impusieron en el negocio.

Por último, el establecimiento Innova Bar & Grill en Cabo Rojo recibió una multa de $500 por operar máquinas de entretenimiento con la licencia vencida. Además, Hacienda entregó una citación por no tener Registro de Comerciante.

Las autoridades arrestaron dentro del local a Edgardo Troche Luciano, de 29 años, por posesión de una pistola Glock, calibre .45, cargada con ocho balas.

Maldonado Gautier agradeció a los agentes de Rentas Internas, a la Policía y a los bomberos por su labor. “Seguiremos trabajando unidos para lograr el cumplimiento de las leyes de Puerto Rico”, expresó.

 “En el Negociado de la Policía continuaremos trabajando en conjunto y brindando todo el apoyo necesario para hacerle frente a quienes no cumplen con las leyes y reglamentos que nos rigen”, dijo, por su parte, el comisionado de la Policía, Henry Escalera.

Mientras, el comisionado del Cuerpo de Bomberos, Alberto Cruz Albarrán, declaró que los bomberos participaron de la intervención “en un esfuerzo por expandir el alcance de la operación, que terminó por reflejar el incumplimiento de los negocios”.  


💬Ver 0 comentarios