Héctor Pesquera dirige el Departamento de Seguridad Pública, creado bajo la administración del gobernador Ricardo Rosselló. (semisquare-x3)
Héctor Pesquera dirige el Departamento de Seguridad Pública, creado bajo la administración del gobernador Ricardo Rosselló. (GFR Media)

Un gran jurado federal dio paso este lunes a la radicación de cargos contra un ciudadano por amenazar con hacerle daño al secretario del Departamento de Seguridad Pública, Héctor Pesquera, a través de la red social Facebook, informó la fiscal federal Rosa Emilia Rodríguez.

“Hay que matarlo ahora mismo”, decía el mensaje que, según la acusación, fue publicado el pasado 2 de mayo en Facebook.

El imputado fue identificado como Ricardo González Rodríguez.

“Las autoridades federales seguirán investigando a aquellos que utilicen las redes sociales para amenazas, promover violencia o incitar a actos violentos”, expresó Rodríguez mediante un comunicado de prensa.

De resultar convicto, González Rodríguez se enfrenta a una pena máxima de 10 año en prisión, tres años de libertad supervisada y una multa de hasta $250,000.

La investigación del caso está a cargo del Negociado Especial de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés).

“El FBI defiende y protege los derechos de todas las personas de hablar libremente. Pero eso no incluye enviar mensajes que amenacen o motiven la violencia, lo que es un crimen serio”, dijo, por su parte, Douglas Leff, agente especial a cargo de la División de San Juan del FBI.  

El fiscal Alexander Alum está a cargo del caso.


💬Ver 0 comentarios