(Agencia EFE)

El oficial correccional que asesinó a su novia Marangely Rivera Rodríguez y luego se quitó la vida anoche en Villalba estaba desarmado desde 2013 por una pelea entre compañeros, confirmó el Departamento de Correccióny Rehabilitación (DCR). 

Sin embargo, el hombre identificado como Eliezer Nieves Rosario, de 40 años, permanecía trabajando en el Complejo Correccional de Bayamón, ya que, según unas declaraciones escritas que la agencia envió a este medio, los guardias penales no necesitan armas de fuego para realizar sus labores.

Cuestionado sobre las circunstancias en las que se produjo el incidente por el que desarmaron al oficial, Héctor Pérez, portavoz del DCR, se limitó a decir que en el altercado estuvo involucrado una mujer y otro hombre. 

Más temprano el director del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Ponce, el capitán Joel González, había indicado que el oficial correccional había sido desarmado por un incidente del que la Policía no tenía detalles. 

“Lo que sabemos es que estaba desarmado por una situación administrativa, no por ningún incidente de violencia doméstica”, sostuvo el oficial a El Nuevo Día.

La investigación preliminar sobre el asesinato apunta a que Nieves Rosario, quien trabajaba desde 2002 en el DCR, utilizó una pistola que fue reportada como robada anoche en la Cárcel de Bayamón.

Precisamente, el arma que fue ocupada en la escena del crimen fue descrita como una pistola semiautomática Smith & Wesson, modelo M&P, calibre .40 que pertenecía a un oficial correccional. 

La querella sobre el robo detalla que el arma de fuego fue robada de una mochila negra que estaba colocada en una cama litera de los dormitorios, conocido como “cuartelillo”, de los guardias penales de la prisión.

“Esta es el arma que se ocupa en la escena y es compatible con los casquillos, pero eso (si fue la que usó para cometer el asesinato) lo determinará Ciencias Forenses”, explicó González.

El capitán dijo que, aunque el crimen ocurrió a eso de las 8:33 p.m. del lunes, la querella del robo del arma de fuego se realizó a las 11:58 p.m.

“El oficial correccional se percató del robo después que ocurre el crimen”, sostuvo González sobre lo que hasta el momento revela la investigación.

La pareja tenía problemas

Sobre el móvil del incidente, el capitán indicó que la pesquisa está dirigida hacia un crimen por violencia de género.

González dijo que de las entrevistas que han realizado se desprende que en efecto entre Nieves Rosario y Rivera Rodríguez, de 35 años, existían problemas.

“Aparenta ser que ellos tenían problemas de hace un tiempo para acá, pero no habían hecho querellas, ella no se había querellado”, dijo. 

Asimismo, el capitán dijo que varios familiares le habían recomendado a la mujer que terminara la relación.

Sobre qué es lo que prosigue en la pesquisa, el capitán indicó que continuarán realizando entrevistas y levantando el expediente del caso, pero que van a esperar por el resultado de la autopsia para tener la seguridad de si el hombre usó el arma ocupada en la escena para cometer el asesinato. 

Los cuerpos de ambos fueron encontrados por las autoridades en el interior de una minivan marca Dodge, modelo Caravana de 2014, en la PR-149. 

Sobre esto, González dijo que “no cabe la menor duda de que él la asesinó dentro del vehículo”.

Pese a que la vía donde ocurrió el crimen es una de las más transitadas en Villalba, en el área no había residencias ni testigos al momento del incidente. 


💬Ver 0 comentarios