Complejo Correccional Las Cucharas, en Ponce. (GFR Media)

Agentes, adscritos a la División de Homicidios del CIC de Ponce, investigan la muerte de un confinado en la Institución 676 del Complejo Correccional Las Cucharas, en Ponce.

Según la información preliminar, el cuerpo del hombre, identificado como José Molina Pérez, de 32 años, fue hallado durante una ronda, a eso de las 11:15 a.m., en la celda A12, Control 5, sección A3. La muerte fue reportada a la Policía a las 12:51 p.m.

El parte policíaco indica que el cuerpo no presentaba signos de violencia visibles. La fiscal Liz Marie Cobián ordenó su traslado al Negociado de Ciencias Forenses para fines de autopsia y exámenes forenses para determinar las causas del fallecimiento.

Se indicó, además, que se desconoce si el reo, trasladado el 3 de agosto de una institución de Bayamón a esa cárcel, padecía de alguna enfermedad.

La agente Clara Feliciano, de la División de Homicidios, tiene a su cargo la investigación.

Una fuente de El Nuevo Día indicó que otro confinado de ese complejo correccional conocido como “Monstruo Verde”, fue apuñalado ayer y se encontraba en condición de cuidado.

Según cifras del Departamento de Corrección (DCR), en lo que va de año suman 43 muertes (sin incluir esta). De esas, 11 han sido catalogadas como muertes sospechosas por la Policía.

Una investigación especial de este medio arrojó que el DCR ha fallado en seguir los protocolos e investigar los fallecimientos de reos en las cárceles, de desde el 1 de julio de 2007 al 30 de junio de 2019 suman 548, 55 de estas por sobredosis.


💬Ver 0 comentarios