Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

La División de Homicidios de Aibonito investigan los hechos junto al fiscal de turno. (horizontal-x3)
La División de Homicidios de Aibonito investigan los hechos junto al fiscal de turno. (Xavier J. Araújo Berríos)

Cinco personas fueron asesinadas y un menor resultó herido de bala durante la madrugada de hoy, domingo, frente al negocio El Deportivo que está localizado en el casco urbano de Comerío.

La Policía determinó que la tercera matanza múltiple del año 2018 tuvo lugar cerca de las 12:10 a.m. 

Según informes preliminares, varios individuos dispararon desde un vehículo color gris con tintes oscuros contra las personas que se encontraban frente al establecimiento asesinando a Ángel Luis Santiago Día (34 años), Nahir Rolón Del Toro (25 años), Luis Armando Torres Morales (27 años), Christian Cruz Serrano (26 años) y Raymond Rivera Collazo (20 años). 

Al momento, investigan qué motivó el hecho y la relación entre las víctimas. 

Por su parte, el joven, de 17 años, que recibió un impacto de bala en la espalda está estable. El Hospital Menonita del área lo atendió, inicialmente. Luego, y debido al complicado cuadro de salud, fue trasladado al Centro Médico de Río Piedras, donde lo intervienen quirúrgicamente. 

El agente Juan Vázquez Alicea de la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Aibonito trabaja el caso. 

El primer asesinato múltiple sucedió el domingo, 7 de enero, en el sector El Gandul de Carolina. El segundo, por su parte, ocurrió el viernes, 26 de enero, en el barrio Espino de San Lorenzo. En ambas escena la Policía halló tres cadáveres. 

Las estadísticas de la Uniformada registran 129 asesinados hasta hoy, 27 más que el año pasado para la misma fecha. 

Puerto Rico despidió 2011 con 1,164 homicidios, convirtiéndolo en el año más violento de su historia, fecha desde la que la colaboración entre fuerzas de seguridad locales y federales hizo caer la cifra considerablemente. 


💬Ver 0 comentarios