Agentes de la Policía y personal del Negociado de Ciencias Forenses evalúan la escena de un crimen. (GFR Media) (semisquare-x3)
Agentes de la Policía y personal del Negociado de Ciencias Forenses evalúan la escena de un crimen. (GFR Media)

La Policía identificó esta madrugada como Elmis Cintrón Millán, de 37 años, al hombre que murió en la balacera registrada en la tarde de ayer en el barrio Guadiana, sector La Hueca de Naranjito, en el que otras tres personas resultaron heridas de bala.

El crimen se reportó a eso de las 5:20 p.m. de ayer tras una aparente discusión en un negocio de la carretera PR-8826.

El informe policiaco detalla que la balacera surgió cuando el sospechoso del crimen, identificado como Alberto Ortega Vázquez, de 47 años, y un individuo, del cual no se dio descripción, discutieron.

La Policía precisó que “Ortega Vázquez abandonó el lugar, regresando posteriormente con un arma de fuego y comenzó a disparar en varias ocasiones contra el establecimiento, donde resultó herido Elmis Cintrón Millán, de 37 años.  Acto seguido, este continúa disparando hiriendo en el rostro a (un hombre de) 64 años y (una mujer de) 35 años en el área del costado. Luego, se dirige a la residencia de (una mujer) de 46 años y le hace varios disparos que la hieren en el brazo y seno derecho”.

Endi.com no revelará el nombre de las personas heridas, ya que son víctimas del incidente.  

Por otro lado, la Policía informó que “Ortega Vázquez fue puesto bajo arresto en el lugar sin brindar resistencia”. Mientras, los heridos fueron transportados al Centro Médico de Río Piedras en condición estable.

El agente Vega, adscrito a la División de Homicidios del Cuerpo de Investigación Criminal de Vega Baja, consultará durante la mañana de hoy el caso con la Fiscalía de Bayamón para la posible radicación de cargos criminales contra Ortega Vázquez.

Por otro lado, tras este incidente violento, la Policía atendió la escena de un asesinato registrado en Cidra.

El crimen ocurrió a eso de las 9:48 p.m. en la carretera PR-787, del barrio Bayamoncito, sector Juan Del Valle.

La Policía precisó en su informe de novedades que recibieron una alerta de que en el lugar se habían realizado detonaciones a través de una llamada al Sistema de Emergencias 9-1-1.  

“Al llegar los agentes, localizaron en el interior de un Toyota Corolla, del año 2003, color rojo, tablilla EXX-946, el cuerpo de Roberto A. Tirado Muñoz, de 28 años y residente de Cayey.  El occiso presentaba múltiples impactos de bala en diferentes partes del cuerpo”, indica el reporte de novedades. 

El agente Luna, adscrito a la División de Homicidios de Caguas, y la fiscal María T. Caballero se hicieron cargo de la investigación.

En lo que va del año han ocurrido 478 asesinatos. Esto representa 23 menos que los 501 registrados para esta fecha en el 2017.


💬Ver 0 comentarios