El gobernador Ricardo Rosselló hizo la inauguración. (GFR Media) (semisquare-x3)
El gobernador Ricardo Rosselló hizo la inauguración. (GFR Media)

El gobernador Ricardo Rosselló inauguró hoy el Centro de Rehabilitación y Nuevas Oportunidades del Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR) en Arecibo que proveerá viviendas individuales para el grupo de confinados que cualifican.

El centro provee un espacio de convivencia en la libre comunidad a confinados que cumplen la última etapa de su sentencia.

Rosselló explicó que el proyecto es parte del Programa de Pre-Reinserción a la Libre Comunidad.

En el programa participan confinados que están próximos a cumplir su sentencia.

Dentro del nuevo centro en Arecibo, los confinados tendrán la oportunidad de convivir en un ambiente similar al que encontrarán en la libre comunidad.

Según Rosselló, los participantes podrán salir a estudiar o trabajar —mientras devengan salario mínimo establecido— y serán monitoreados mediante supervisión electrónica.

Durante los fines de semana podrán salir a visitar y pernoctar en las residencias de sus familiares.

El Centro se inauguró con la firma del Proyecto de la Cámara 1312 y utilizaron unidades del Departamento de la Vivienda que estaban en desuso, explicó el secretario del DCR, Erik Rolón.

Rolón explicó que tienen espacio para 40 personas, pero la cantidad de los que estén dependerá de cuántos vayan a estudiar y cuántos vayan a trabajar.


💬Ver 0 comentarios