(horizontal-x3)
(Suministrada/ Negociado de la Policía)

La Policía de Puerto Rico incautó hoy un cargamento de 1,410 bloques de cocaína valorados en el mercado negro en cerca de $27 millones, según informaron en un comunicado las autoridades locales.

El cargamento, que fue decomisado por las Fuerzas Unidas de Rápida Acción (Fura) de la Policía, se interceptó a las 2:30 a.m. en el área de Piñones de Loíza, en cuya costa había sido detectada una embarcación sospechosa de 39 pies (12 metros) de eslora de fabricación artesanal, informó Efe.

En el operativo también se ocupó un arma de fuego. 

La Policía no detalló el número de personas detenidas ni su nacionalidad.

"En el día de hoy tenemos un resultado positivo como parte de la iniciativa del plan dando un golpe al narcotráfico. La ocupación de este cargamento de droga significa que no hemos permitido que los más de mil kilos circulen por nuestras calles o sean parte del tráfico ilegal", destacó el jefe de la Policía de Puerto Rico, Henry Escalera.

La Unidad de Buzos, la Unidad de Rescate, las divisiones marítimas de Piñones, el Equipo de Tácticas y Armas Especiales (SWAT) y la Agencia para el Control de Narcóticos de Estados Unidos (DEA) también colaboraron en el operativo.

Escalera informó que en lo que va del año, Fura ha incautado 3,698 kilos de cocaína.


💬Ver 0 comentarios