(semisquare-x3)
La Policía investiga. (GFR Media)

El Negociado de la Policía informó hoy que totalizan cinco los asesinatos reportados ayer, viernes, lo que eleva la cifra total a 49 muertes violentas en lo que va de año.

En el primero de los casos reportados hoy, un asesinato se suscitó en la carretera 329 kilómetro 1.9, del barrio Minillas Valle, en San Germán.

Una llamada a través del Sistema de Emergencias 9-1-1 alertó a la Policía de un herido de bala y al llegar al mencionado lugar, los agentes localizaron en la cancha de la comunidad, el cuerpo de Cristian Ortiz Acosta, de 25 años, residente en el mencionado barrio.

La víctima presentaba múltiples heridas de bala en diferentes partes del cuerpo.

Otro joven de 23 años también resultó con una herida de bala en la pierna derecha y fue llevado a un hospital en condición estable.

Aún se desconoce el móvil de los hechos.

El agente Dixon Rodríguez de la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Mayagüez, se hizo cargo de la investigación en unión al fiscal Pablo Colón, quien ordenó el envío del cuerpo al Negociado de Ciencias Forenses para fines de autopsia.

El agente Heriberto Medina de la Unidad de Servicios Técnicos trabajó la escena.

Mientras, un asesinato se suscitó a eso de las 10:10 p.m., en la calle Evaristo Vázquez, en Cayey.

Según la información preliminar, una llamada al Sistema de Emergencias 9-1-1 alertó a las autoridades sobre un herido de bala en el lugar mencionado. Al llegar la Policía, encontraron a Juan A. Franco Rivera de 31 años, vecino del lugar con varios impactos de bala.

Presuntamente, Franco Rivera se encontraba frente a su residencia y desde un vehículo en marcha le realizaron varias detonaciones. El perjudicado fue trasladado por paramédicos municipales al Hospital Menonita de Cayey, donde se brindó asistencia médica y declararon su muerte a causa de las heridas.

Agentes de la Unidad de Homicidios en unión al fiscal Javier O. Rivera se hicieron cargo de esta investigación.

Otros tres asesinatos se reportaron ayer en Gurabo, Hatillo y Fajardo. 

Se exhorta a la ciudadanía que de poseer información que ayude con el esclarecimiento de casos, llame al 787-832-9696, o a la línea confidencial de la Policía al 787-343-2020.


💬Ver 0 comentarios