Ficha de David Leroy Mathews. (Suministrada) (semisquare-x3)
Ficha de David Leroy Mathews. (Suministrada)

David Leroy Mathew, sospechoso de asesinar ayer a puñaladas a su expareja Aileen García Rosario frente a sus hijos en Fajardo, ingresó anoche en la cárcel de Bayamón tras no prestar la fianza de $750,000 que se le impuso. 

Así lo confirmó el capitán Miguel Rodríguez en entrevista radial (WKAQ - 580 AM), al explicar que el incidente ocurrió mientras estaban en el área del comedor de la residencia y en presencia de los hijos de ellos de 10 y 13 años, respectivamente. 

“Estaba acechando a la que era su exesposa. Esta regresó de trabajar y le trajo desayuno a los menores que vivían con ella; y estando en la cocina, en el área del comedor, ahí se suscita el incidente como tal”, contó el oficial.

Tras el incidente, el hombre acudió a la residencia de su hermano en Río Piedras y luego decide entregarse en el cuartel de dicha área. 

Anoche, el juez Glen Velázquez Morales, del Tribunal de Primera Instancia de Fajardo, encontró causa para arresto contra Leroy Mathew luego que se le radicaran cuatro cargos por asesinar a su expareja en hechos ocurridos en el barrio Quebrada Huertas, en Fajardo.

La vista preliminar fue señalada para el 10 de junio.

García Rosario, de 42 años, es la sexta víctima fatal a causa de la violencia machista en el país en lo que va del 2019.

El agresor ya había cumplido cinco años de prisión por violación a tres artículos a la Ley 54 de Violencia Doméstica y un artículo de la Ley de Armas. Cumplió sentencia el 3 de noviembre de 2016, informó el Departamento de Corrección.


💬Ver 0 comentarios