(semisquare-x3)
El agente Gabriel Hernández Jiménez fue sacado en camilla esta noche de la Comandancia de Bayamón, luego que le subiera la presión. ( [email protected])

El comisionado de la Policía, Henry Escalera, anticipó que el agente Gabriel Hernández Jiménez, arrestado esta tarde tras mantener como rehén a un empleado de mantenimiento de la cooperativa Caribe Federal Credit Union en Guaynabo, será expulsado de la Uniformada.

Escalera arribó a eso de las 5:45 p.m. a la Comandancia de Bayamón, donde se mantiene detenido al oficial Hernández Jiménez mientras se levantan las denuncias en su contra, que preliminarmente serían por restricción a la libertad y violación a la Ley de Armas.

“Después que se radiquen los cargos se procede a preparar una expulsión sumaria y se inicia el proceso administrativo”, explicó Escalera a periodistas al llegar a la comandancia.

Mientras, Hernández Jiménez fue sacado esta noche de la Comandancia de Bayamón en ambulancia luego de experimentar un aumento en su presión sanguínea. El hombre sería llevado a un hospital para recibir tratamiento.

Escalera insistió en que el negociado que dirige tiene las herramientas para asistir a cualquier policía que necesite ayuda psicológica o atraviese por una situación personal que impacte su labor en la Uniformada. 

“Podemos enviar un mensaje de que tenemos unas ayudas, unos mecanismos como los capellanes, oficinas de psicología en las 13 áreas (policiacas) y en las oficinas centrales y podemos prestar la ayuda”, dijo Escalera.

Al cometer los actos de hoy, Hernández Jiménez dijo que quería enviar “un mensaje”, pero Escalera indicó que no sabe la razón de ese pronunciamiento. El oficial se había reportado enfermo desde el 25 de diciembre y justo hoy se suponía se reincorporara a sus labores.

“No sé (a que se refiere). Aquí hay unos canales para expresarte. En la Policía hay unas vías de supervisión y esto es una democracia. Aquí un policía, si se siente incómodo o mal, tiene los canales”, dijo.

Por reglamento, los policías tienen que presentar un certificado médico luego de ausentarse tres ocasiones y así lo hizo Hernández Jiménez, según dijo Escalera. Esta mañana, el secretario de Seguridad Pública, Héctor Pesquera, advirtió que habría “consecuencias” contra aquellos policías que le den mal uso a la licencia de enfermedad.

Escalera insistió en que el reglamento de la Policía no ha cambiado y que no hay razón para justificar que situaciones como la de hoy se tengan que repetir.

“El que finja una enfermedad, el que diga que está enfermo y está haciendo otras funciones y está haciendo otro tipo… de comportamiento, otras cosa y se demuestra que no está enfermo o falsificó un documento, pues habrá consecuencias, claro que las va a haber”, dijo.


💬Ver 0 comentarios