Entre los productos se encuentran gafas, zapatos y carteras (semisquare-x3)
Entre los productos se encuentran gafas, zapatos y carteras. (Suministrada / CBP)

Las autoridades federales confiscaron millones de dólares en productos pirateados o falsificados que fueron enviados a Puerto Rico desde otros países por correo aéreo o transporte marítimo justo antes y después de la pasada época navideña.

En comunicado de prensa, el Negociado de Protección de Aduanas y Patrulla Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) informó que los productos falsificados que lograron interceptar tenían un valor de $4.4 millones, mientras que su equivalente original hubieran sumado $15 millones.

“Comprar imitaciones de productos de alta demanda por Internet tiene un impacto en la economía local”, indicó Leida Colón, directora asistente de Operaciones de Campo de Comercio Internacional de CBP, en declaraciones escritas.

“Competencia injusta e ilegal disloca la actividad de los negocios locales, con claros efectos negativos en consumidores locales, gobiernos y el potencial de recuperación de la economía”, agregó.

Del total ocupado en ese periodo, en una operación de solo seis días de enero interceptaron 73 paquetes ilegales que en su versión genuina hubieran tenido un valor de $1.8 millones.

Entre la mercancía fraudulenta, oficiales de CBP confiscaron relojes, joyería, carteras, ropa y gafas para el sol que usaban ilegalmente marcas reconocidas como Rolex, Hublot, Gucci, Louis Vutton, Pandora, Tous y Nike, entre otros.

La agencia enfatizó en que la compra de mercancía pirateada evita que negocios legítimos puedan obtener ganancias, afectando el trabajo de ciudadanos, además de que presenta riesgos a la salud de los consumidores.

También planteó que en ocasiones el dinero obtenido en esas ventas se usa para subsidiar negocios viles e ilícitos.


💬Ver 0 comentarios