(horizontal-x3)
De acuerdo a la querella oficial, los ladrones cargaron con $1 millón entre mercancía y dinero que encontraron en el supermercado. (Ramón Tonito Zayas)

La División de Delitos contra la Propiedad de San Juan investiga un escalamiento en el supermercado Plaza Loíza en Santurce que ocurrió durante el paso del Huracán María y en el que se apropiaron de mercancía y dinero que sobrepasa el millón de dólares. 

De acuerdo a la querella radicada ayer, miércoles, entre el 20 y 21 de septiembre una pandilla de delincuentes levantó la puerta corrediza del establecimiento localizado en la calle Loíza, cerca del residencial Luis Llorens Torres, para saquear el local apropiándose de mercancía, comida y dinero con un valor de $1 millón. 

“Supuestamente lograron acceso durante los días del huracán y se apropiaron de toda la propiedad del supermercado, la comida y dinero en efectivo, no tenemos la seguridad de la cantidad”, expresó el sargento Luis Marcial Sanabria, director de la división. 

Marcial Sanabria añadió que los investigadores le solicitarán al propietario los manifiestos de la mercancía y el inventario en general para corroborar la información.

Por otro lado, en las novedades diarias de la Comandancia de área de San Juan se informó que un teniente de la policía intentó frustrar anoche un escalamiento en los Supermercados Selecto localizado en la avenida Acuario en Cupey. 

Según la querella, el teniente Joaquín de la Cruz Santiago transitaba por el lugar en un vehículo rotulado luego de terminar sus labores y al llegar frente al centro comercial Venus Plaza un guardia de seguridad, identificado como Joel Cordero Mojica lo detuvo para indicarle que había varios individuos escalando el supermercado.

El teniente llegó hasta la parte posterior del negocio donde logró divisar a tres individuos, uno de ellos le disparó y él repelió la agresión utilizando su pistola Smith & Wesson de calibre .40 la cual disparó en 11 ocasiones. 

Los ladrones lograron escapar. Tampoco se supo si alguno de los sospechosos resultó herido. 

En la escena se ocuparon diez casquillos de calibre .40 y un blindaje como evidencia.


💬Ver 0 comentarios