(semisquare-x3)
Foto suministrada de la gasolinera incendiada. (Suministrada)

Una llamada recibida por celular aparenta ser, preliminarmente, la razón para que una estación de gasolina EcoMaxx se incendiara esta madrugada en el sector de Rexville en Bayamón, indicó Luis Vázquez Rivera, gerente general de Peerless Oils & Chemicals, empresa que maneja la marca  EcoMaxx.

“En todas las estaciones de EcoMaxx mantenemos las reglas de seguridad necesarias para evitar incidentes que lamentar. Lo ocurrido en la madrugada de hoy en la estación de Rexville en Bayamón, preliminarmente tiende a ser un acto de utilización de teléfono celular mientras se abastecen de gasolina”, dijo Vázquez en declaraciones escritas.

“Es importante recalcar que en nuestras estaciones de EcoMaxx orientamos a todos los clientes y mantenemos rótulos que indican las actividades prohibidas para evitar incidentes como el ocurrido”, manifestó.

La prohibición del uso móvil en gasolineras está instituida a nivel mundial.

Explicó el ejecutivo que este tipo de incendios la mayoría del tiempo es generado por descargas de energía que producen los celulares cuando entra una llamada y el usuario la contesta, y por los vapores del combustible que se propagan mientras sale la gasolina. “Aumenta el riesgo de incidentes por conductores que dejan el carro encendido o salen del auto hablando mientras se está abasteciendo de combustible”, añadió.

“Como parte del protocolo se llamó al Personal del Cuerpo de Bomberos y se procuró que nadie estuviera cerca del lugar hasta que fuera uno seguro. Comenzamos con la limpieza y prontamente con la reconstrucción de la estación. Nuestro interés es continuar seguir ofreciendo el mejor servicio y a la misma vez concientizar de las medidas de seguridad que hay que tomar en las estaciones de gasolina para proteger la salud y seguridad de nuestros clientes”, aseveró Vázquez.


💬Ver 0 comentarios