Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

 (horizontal-x3)
Los hechos ocurrieron en una farmacia en Santurce. (Imagen tomada del vídeo)

El superintendente de la Policía, José L. Caldero López, repudió este viernes la conducta que exhibió un policía que se observa en un vídeo publicado a través de las redes sociales presuntamente maltratando a un hombre que se encontraba en silla de ruedas en el estacionamiento de una farmacia.

El funcionario ordenó de inmediato una investigación administrativa, ya que se identificó mediante el número de la patrulla al agente involucrado en estos hechos.

“Es indignante e intolerable la conducta de ese policía, que muestra claramente el exceso de uso de fuerza hacia una persona que está en una silla de ruedas. He ordenado de inmediato que la Superintendencia Auxiliar en Responsabilidad Profesional y su Negociado de Asuntos Internos haga una investigación sobre este caso. Vamos a ser enérgicos sobre la conducta de este y cualquier otro oficial que viole el Reglamento de la Policía y los derechos civiles”, puntualizó en declaraciones escritas.

Informó, de paso, que el agente podría ser suspendido sumariamente de su empleo.

“La Policía de Puerto Rico se encuentra bajo una Reforma Sostenible para que los policías sean capacitados y readiestrados en temas medulares como los derechos civiles, y bajo ningún concepto vamos a permitir que se mancille el nombre del honroso cuerpo de la Policía de Puerto Rico”, sentenció el funcionario.

Más temprano, el comandante de área de San Juan, coronel Leovigildo Vázquez Bonilla, confirmó que analizó un vídeo que fue publicado durante la mañana de este viernes en las redes sociales en el que se observa el incidente.

Según se aprecia, el oficial le da varias vueltas a la silla de ruedas y sacude al hombre, lanzándolo hacia el pavimento.

Los hechos supuestamente ocurrieron en el estacionamiento de la farmacia Walgreens de la Parada 18, en Santurce, pero se desconoce la fecha y la hora.

El vídeo fue enviado a la cuenta de la Policía de Twitter a modo de denuncia.


💬Ver 0 comentarios