La Policía busca a este individuo que entró a una sucursal bancaria y paralizó una zona turística de Puerto Rico durante cuatro horas.

El comisionado de la Policía, el teniente coronel retirado Henry Escalera, alegó hoy que un supuesto retraso del sistema de monitoreo de una compañía privada fue lo que los hizo pensar que en el interior de la sucursal de First Bank, de la avenida Isla Verde, había ayer algún pillo.

El incidente provocó que esta zona turística se detuviera por alrededor de cuatro horas ante la investigación policiaca que se desarrolló. Todo terminó alrededor de las 3:00 p.m., después de que el equipo especializado de SWAT entrara a la sucursal y se percatara que no había nadie.

Al explicar lo sucedido, Escalera afirmó en entrevista (WKAQ 580 – Univision Radio) que “aparentemente este sistema tiene un ‘delay’ (retraso) de 10 minutos, por eso pensaron que estaba en el interior”.  

El funcionario no indicó de cuál compañía hablaba, pero ayer la Policía dio cuenta que se trataba de Ranger American.

Por otro lado, escalera alegó que al parecer la empresa de seguridad carecía de personal técnico disponible, por lo que se tardó en advertirle de que el presunto maleante se había marchado.

Se trataba de “una persona que estaba sin camisa, delgado, que estaba en el interior” por alrededor de ocho minutos. Salió “como a las 11:33 a.m. por una puerta de emergencia en el área de servicarro”, dijo el líder de la Policía.  

Mientras, la empresa de seguridad Ranger American afirmó que el protocolo interno que llevaron a cabo se realizó de manera correcta. 

“En la mañana de ayer activamos nuestro Protocolo de Manejo y Respuesta de Alarma ante un aparente escalamiento en la sucursal de FirstBank en Isla Verde. En cumplimiento de éste, se estableció comunicación con la Policía de Puerto Rico y personal de Ranger American respondió rápidamente a la escena, manteniéndose allí hasta tanto la Policía de Puerto Rico llegó y asumió jurisdicción de la escena. Tras una investigación interna, confirmamos y concluimos que nuestro protocolo se activó y se llevo a cabo correctamente”, reaccionó Ranger American, a través de su portavoz Mario Emmanueli. 

La  alerta provista por la compañía de seguridad llevó a la Policía a movilizarse hasta Isla Verde poco antes del mediodía y cerrar la concurrida avenida. Todo era parte del protocolo establecido para casos como este.

“Nosotros tenemos un protocolo, tenemos que guardar un perímetro, llevar un negociador de la Policía… Es un procedimiento que tenemos que hacer por la seguridad de los ciudadanos”, afirmó Escalera.

De paso, el teniente coronel retirado indicó que hoy los agentes de Robo a Banco acudirán al banco con personal técnico para levantar las huellas digitales del hombre que logró entrar al banco.

Certificó, además, que el individuo no robó nada en los ocho minutos que estuvo en el interior.


💬Ver 0 comentarios