El fiscal de distrito, Víctor Carbonell, quedó a cargo de la investigación. (GFR Media)

La investigación del tiroteo registrado el sábado, a las 6:25 p.m. en Canóvanas, en el que murió una persona y resultaron heridas varias personas -entre estos un infante-, contará con más recursos debido a la extensión y complejidad de la escena.  

La orden fue emitida por la secretaria del Departamento de Justicia, Dennise N. Longo Quiñones, según un comunicado de prensa enviado esta tarde.

Dos fiscales adicionales fueron asignados para investigar el caso, informó a El Nuevo Día el oficial de prensa de Justicia, Kelvin O. Carrasco Ramos. De inmediato, los demás recursos no fueron detallados.

La balacera cobró la vida de una mujer, identificada por las autoridades como María Ayala, de 26 años. Además, en el incidente resultó herido un menor de tres años y dos hombres. Las circunstancias de lo ocurrido no han sido precisadas por las autoridades.

“Según le informé esta mañana a la gobernadora Wanda Vázquez Garced mediante comunicación telefónica, el Departamento de Justicia y los funcionarios del Departamento de Seguridad Pública han respondido con prontitud y diligencia para atender este penoso incidente de violencia”, sostuvo la secretaria de Justicia a través de un comunicado de prensa.

El personal de la investigación ha recuperado evidencia física y digital que requiere revisión para completar el proceso de identificación requerido para solicitar órdenes de arresto.

“El Departamento de Justicia labora mano a mano con el Negociado de la Policía para lograr la pronta identificación de los responsables en procesos que puedan ser cabalmente avalados en los tribunales”, añadió Longo Quiñones.

El fiscal de distrito, Víctor Carbonell, quedó a cargo de la investigación.

El director del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Carolina, Carlos Nazario, dijo a este medio que por el momento desconocen el móvil de la balacera de carro a carro que se suscitó en el lugar y que, por el momento, no tienen personas detenidas.

Nazario, además, indicó que se encuentra en una etapa preliminar del caso, en la cual han realizado varias entrevistas.

Asimismo, indicó que recuperaron en Loíza dos automóviles de interés que podrían estar relacionados al caso.



💬Ver 0 comentarios