La jueza Sonya Nieves Cordero, del Tribunal de Primera Instancia de Caguas, encontró causa para arresto y fijó una fianza de $120,000. (semisquare-x3)
La jueza Sonya Nieves Cordero, del Tribunal de Primera Instancia de Caguas, encontró causa para arresto y fijó una fianza de $120,000. (André Kang)

El Departamento de Justicia radicó hoy, miércoles, seis cargos criminales contra Nelson Figueroa Velázquez, acusado de asesinar a su pareja de un disparo en la cabeza el pasado 5 de agosto en Gurabo, informó la secretaria Wanda Vázquez Garced mediante comunicación escrita.

Figueroa Velázquez, de 44 años y guardia de seguridad, alego que tanto él como su pareja fueron objeto de un intento de robo. Al llamar al sistema de emergencia 9-1-1, Figueroa Velázquez indicó que su arma de fuego, para la cual contaba con una licencia de portación, se disparó accidentalmente mientras forcejeaba con el asaltante.

Maribel Díaz Rodríguez, pareja de Figueroa Velázquez, falleció al recibir un impacto de bala en la cabeza, mientras que el acusado sufrió una herida en una de sus manos.

No obstante, la investigación realizada por la fiscal María T. Caballero y los agentes Olivet Esteras y Migdalia Dávila, del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) del Negociado de la Policía de Caguas, reveló que Figueroa Velázquez tuvo una discusión con Díaz Rodríguez y le disparó, causándole la muerte.

Figueroa Velázquez enfrenta cargos de asesinato en primer grado, por realizar una llamada falsa al sistema de emergencia 9-1-1, ofrecer una declaración falsa a las autoridades, destrucción de evidencia y dos violaciones a la Ley de Armas por disparar y apuntar un arma y por posesión o uso ilegal de armas largas semiautomáticas, automáticas o escopeta de cañón recortado.

La jueza Sonya Nieves Cordero, del Tribunal de Primera Instancia de Caguas, encontró causa para arresto y fijó una fianza de $120,000, al tiempo que citó la vista preliminar para el 28 de agosto.

"La evidencia recopilada en este caso fue clave en poder revelar lo ocurrido, luego de que el hoy imputado ofreciera varias versiones de los hechos. Reconocemos la excelente labor realizada por la Fiscalía de Caguas y los agentes del Negociado de la Policía que intervinieron en este caso", resaltó Vázquez Garced.


💬Ver 0 comentarios