Según el Departamento de Justicia, Leonardo M. Aldridge llegó a la escena y le instruyó a la testigo que abandonara el lugar y, con ello, impidió que fuese entrevistada por los funcionarios a cargo de la investigación. (GFR Media) (semisquare-x3)
Según el Departamento de Justicia, Leonardo M. Aldridge llegó a la escena y le instruyó a la testigo que abandonara el lugar y, con ello, impidió que fuese entrevistada por los funcionarios a cargo de la investigación. (GFR Media)

La Jefa de Fiscales del Departamento de Justicia, Olga Castellón Miranda, y la fiscal de distrito de Bayamón, Sonia Otero, informaron que radicaron un cargo menos grave contra el abogado Leonardo M. Aldridge por obstrucción a la justicia por hechos ocurridos en Santurce.

Las fiscales Lis López y Jennifer Cancio sometieron un cargo menos grave por violación al Artículo 246 (obstrucción a la justicia) contra Aldridge por intervenir en una escena bajo investigación el 21 de septiembre pasado.

La jueza Nidia del Carmen Ríos Jiménez, del Tribunal de Primera Instancia de Bayamón, encontró causa para arresto y citó el juicio para el 5 de noviembre.

Según la prueba presentada, Aldridge llegó de manera desafiante a la escena donde las autoridades recopilaban evidencia y realizaban entrevistas como parte de la investigación de la muerte del abogado Carlos Cotto Cartagena. Según se desprende de las declaraciones, ningún potencial testigo solicitó el asesoramiento de un abogado ni la asistencia legal de Aldridge.

No obstante, Aldridge llegó y le instruyó a la testigo que abandonara el lugar y, con ello, impidió que ésta fuera oportunamente entrevistada por los funcionarios a cargo de la investigación.

“Ante las acciones ilegales del abogado ante funcionarios del orden público, éste fue arrestado. Un examen ponderado de los eventos suscitados esa mañana confirma que su presencia y acciones en la escena tuvo un impacto en el curso ordinario de la investigación. Hoy responde ante los foros judiciales por esa conducta”, destacó Castellón Miranda.

“Reiteramos que ni la Fiscalía ni el Negociado de la Policía de Puerto Rico permitiremos la obstrucción de la justicia por parte de nadie. Nadie está por encima de la ley. La investigación de una escena dirigida al esclarecimiento de eventos debe tener el manejo más transparente y riguroso para que el mismo no sea posteriormente cuestionado. Los abogados, por su parte, deben observar el cumplimiento de cualquier responsabilidad de los cánones de ética”, añadió Castellón Miranda.


💬Ver 0 comentarios