Imagen de un agente de la Policía. (GFR Media) (semisquare-x3)
Imagen de un agente de la Policía. (GFR Media)

La esposa de un agente de la División de Tránsito de la Policía en Humacao murió esta madrugada, tras, supuestamente, dispararse de forma accidental con el arma de reglamento en momentos en que un hombre le gritaba palabras soeces en un negocio del camino Los Barros, en Trujillo Alto, informó la Uniformada.  

El incidente, que fue catalogado como “desgraciado”, ocurrió a eso de las 10:55 p.m.

El informe policiaco detalla que en el negocio “se encontraba Abdel Morales De León compartiendo junto a su esposa, identificada como Betty Morales Aponte, de 45 años. Durante su estadía allí, se origina un incidente donde un individuo, hasta ahora no identificado, profería improperios contra Morales Aponte”. 

Morales De León, quien resultó ser un agente del orden público, se dispone a intervenir con el sujeto que hacía expresiones soeces contra su esposa, y esta pasa por su lado derecho e intenta agarrar el arma de reglamento que portaba su esposo, por lo que en dicha maniobra acciona el gatillo de la misma y, por consiguiente, resulta con un impacto de bala en el abdomen”, añade el reporte de novedades.

Posterior a que la Policía suministrara esa información, el director de Cuerpo de Investigación Criminal de Carolina, Carlos Nazario, señaló en una entrevista radial (WKAQ 580 - Univision Radio) que se investiga si entre la pareja se registró un forcejeo por el arma de reglamento. 

Dijo que se disponen hoy a revisar los vídeos del local y a entrevistar a testigos.

Por otro lado, la mujer fue transportada hacia el Centro de Diagnóstico y Tratamiento de Trujillo Alto, desde donde fue referida al Centro Médico de Río Piedras. Falleció a eso de las 4:00 a.m. mientras era atendida por el médico de turno.

El agente Moisés Fuentes Vega, del Cuerpo de Investigación Criminal de Carolina, y el agente Edwin Valentín, adscrito a la División de Investigación de Incidentes de Uso de Fuerzas (FIU), se hicieron cargo de la pesquisa.


💬Ver 0 comentarios