Vista de la costa de isla de Mona. (GFR Media) (semisquare-x3)
Vista de la costa de isla de Mona. (GFR Media)

La Guardia Costera estadounidense en San Juan repatrió a un grupo de 12 dominicanos y a otros dos haitianos a la República Dominicana, tras ser detenidos el pasado jueves en una embarcación en el pasaje de la Mona, al tratar de llegar ilegalmente a la isla.

De acuerdo con la agencia federal, mientras una de sus naves realizaba una vigilancia preventiva por el Pasaje de la Mona, cuando localizó una embarcación de 25 pies de eslora desplazándose con las luces apagadas a diez millas náuticas al norte de isla de Mona.

Por ello, el cuerpo de vigilantes de la Guardia Costera en San Juan envió su nave Heriberto Hernandez para detener la embarcación sospechosa.

Fue de esa manera que los oficiales de la agencia federal detuvieron la nave y localizaron a 16 inmigrantes, 14 de nacionalidad dominicana -10 hombres y 4 mujeres- y la pareja de haitianos.

Tras su captura, los detenidos fueron suministrados con comida, agua, refugio y atención médica.

Dos de los doce dominicanos detenidos podrían enfrentar cargos criminales federales en Puerto Rico por ilegalmente intentar de entrar por más de una ocasión a territorio estadounidense.


💬Ver 0 comentarios