Este miércoles, la tripulación de un avión de patrulla marina DHC-8 de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de Operaciones Marinas y Aéreas avistó un barco migrante cerca de la Isla Mona. (AP)

La Guardia Costera de Estados Unidos en Puerto Rico repatrió este jueves a 27 migrantes dominicanos a las autoridades del país vecino en la localidad de Samaná, al noreste de la República Dominicana.

Cuatro hombres y una mujer permanecen sobre suelo puertorriqueño donde podrían ser juzgados por intentar volver a entrar ilegalmente en varias ocasiones a territorio estadounidense, informaron en un comunicado.

Los 27 inmigrantes fueron detenidos en dos interceptaciones den embarcaciones llevadas a cabo en el pasaje de Mona, entre la República Dominicana y Puerto Rico.

"La colaboración entre la Guardia Costera, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP, en inglés) y la Armada de la República Dominicana ayudó a salvar 32 vidas y garantizar el rápido regreso de los migrantes repatriados", dijo el capitán Eric King, comandante del sector San Juan, en el comunicado.

"Los migrantes han sido muy afortunados. Corrían el riesgo de perder la vida volcando o ahogándose ya que ambas embarcaciones estaban excesivamente sobrecargadas, no eran aptas para navegar y tenían poco o ningún equipo para salvar vidas a bordo", agregó.

Este miércoles, la tripulación de un avión de patrulla marina DHC-8 de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de Operaciones Marinas y Aéreas avistó un barco migrante cerca de la Isla Mona.

Para ello se desvió un barco del CBP hasta el lugar y subió abordo a los 17 personas ilegales que intentaban llegar a puerto Rico: 16 hombres y una mujer dominicanos.

Por la noche de ese mismo día fue detectada una segunda embarcación en el Pasaje de Mona.

En este caso, abordo viajaban 15 personas: 11 hombres y cuatro mujeres.

El pasado 28 de agosto siete indocumentados dominicanos, seis hombres y una mujer, fueron detenidos por las autoridades federales en Puerto Rico al tratar de entrar ilegalmente a la isla caribeña, informó la CBP.

Según detalló la CBP en un comunicado de prensa entonces, fueron vigilantes del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales de Puerto Rico quienes alertaron sobre el desembarco de estas siete personas que afirmaban ser oriundos de la República Dominicana.


💬Ver 0 comentarios