(horizontal-x3)
La lectura de sentencia fue pautada para el 25 de octubre. (GFR Media)

Un jurado encontró culpable a una mujer por violación de la Ley 54 y Código Penal por actos cometidos contra su pareja en hechos ocurridos en Añasco, informó ayer la secretaria de Justicia, Wanda Vázquez Garced, junto a la fiscal de distrito de Mayagüez, Blanca Portela.

Tras tres semanas de juicio ante la jueza Legna I. González García, del Tribunal de Primera Instancia de Mayagüez, un jurado emitió un veredicto de culpabilidad contra Waleska Cabrera Santiago por actos cometidos el 8 de junio de 2017.

Contra Cabrera Santiago pesan cargos por violar el Artículo 3.1 de maltrato de la Ley 54 (Ley de Prevención e Intervención con la Violencia Doméstica) y el Artículo 199 por daño agravado del Código Penal.

El fiscal Andrés Fernández Vera presentó la prueba durante el juicio, que constó de testigos que presenciaron la persecución entre ambas mujeres, que comenzó en Mayagüez y terminó en una calle sin salida de una urbanización en Añasco.

Allí la hoy convicta impactó el carro de su pareja, se bajó y se le trepó en el bonete del vehículo. Vecinos del lugar lograron soltarla y la perjudicada escapó, acudiendo al cuartel del Negociado de la Policía.

“Este es el primer caso de violencia de género entre dos personas del mismo sexo que se ve en su fondo en la jurisdicción de Mayagüez. El Fiscal y la Fiscalía de Mayagüez cumplieron con la política pública de cero tolerancia a la violencia de género y al discrimen, y con la víctima al hacerle justicia”, expresó Vázquez Garced.

La lectura de sentencia fue pautada para el 25 de octubre.


💬Ver 0 comentarios