Wildalis Ayala, quien se identifica como “La India Boricua”, llegó esta mañana a la PR-30. (Suministrada / Policía)

Wildalis Ayala, quien se identifica como La India Boricua, llevó esta mañana su reclamo de justicia en el caso del asesinato de Arellys Mercado Ríos a la PR-30, kilómetro 7, en dirección de Gurabo hacia Caguas, informó la Policía.

El acto de protesta se reportó a eso de las 7:50 a.m. y se informó que el tráfico se encontraba lento, por lo que se exhortó a la ciudadanía a tomar vías alternas. 

La mujer portaba una bandera de Puerto Rico y una cacerola. También colocó en una valla una pancarta que leía: "Justicia para Arellys Mercado". 

Pancarta que colocó en el área. (Suministrada / Policía)
Pancarta que colocó en el área. (Suministrada / Policía)

Ante la situación, llegaron agentes adscritos a la División de Patrullas de Carreteras del área de Caguas. No obstante, se destacó que la manifestación transcurría en completo orden.

Ayala se había manifestado ayer también, pero frente al cuartel de la Policía en Fajardo, en momentos en que se esperaba que el sospechoso del asesinato, Jensen Medina Cardona, de 33 años, se entregara. 

“Bueno estoy aquí alzando la voz contra el maltrato porque lo que se cometió contra ella fue injusto, un asesinato vil. Es bien indignante porque cómo un hombre va a matar a alguien así”, dijo ayer Ayala, quien protestaba en el lugar con una cacerola.

En la tarde de ayer Medina Cardona llegó al Tribunal de Fajardo donde fue arrestado. Posteriormente, la jueza Irmarie Colón Massó encontró causa para arresto por los tres cargos que radicó la fiscalía. Se le impuso una fianza de $300,000 que prestó.

Mercado Ríos fue asesinada el pasado domingo, 18 de agosto, luego de llegar a la Villa de Marina tras un pasadía con tres amigos en la isla de Palomino a bordo de una embarcación.

La mujer había encontrado un celular, que guardó en lo que encontraba a su dueño. Luego llegó un individuo reclamando que le pertenecía. Tras una discusión, le disparó a la mujer en el cuello, pese a que ya le había entregado el teléfono.


💬Ver 0 comentarios