El incidente ocurrió al final del paseo tablado, específicamente en el kilómetro 11.1 de la carretera 187. (horizontal-x3)
El incidente ocurrió al final del paseo tablado, específicamente en el kilómetro 11.1, de la carretera PR-187. (Archivo / GFR Media)

La madre y el padre del niño de 8 años que se ahogó ayer en una playa de Piñones, mientras supuestamente no estaba bajo la supervisión de un adulto, fueron citados para esta tarde a la comandancia de la Policía en Carolina para que expliquen su versión de los hechos.

Según relató el jefe del Cuerpo de Investigación Criminal (CIC) de Carolina, el comandante Jesús Rivera, estas entrevistas serán determinantes a la hora de establecer si el incidente ocurrió en medio de una disputa de violencia de género de la pareja o si se les radicará alguna acusación criminal por la presunta negligencia.

El pequeño que murió ahogado se encontraba con su hermano de siete años cuando ocurrió la tragedia, a eso de las 12:45 p.m. al final del paseo tablado de Piñones, en Loíza.

Su nombre era Steven Yomar Delgado, residente de Caguas. Las autoridades dijeron que fue arrastrado por una corriente y falleció.

Rivera comentó que los padres alegaron en un principio que se encontraban cerca de los menores cuando ocurrió la tragedia. Hoy, sin embargo, la madre cambió la versión de los hechos y ahora alude a que fue objeto de algún tipo de restricción para el cuidado de sus hijos en medio de una discusión de pareja. 

Por tal razón, se comenzó a investigar la posibilidad de que se tratase de un caso de violencia de género.

Rivera aclaró, sin embargo, que ninguna querella por Ley 54 para la Prevención e Intervención con la Violencia Doméstica ha sido radicada hasta el momento. Señaló que no ocurrirá hasta que la mujer, de 22 años, sea entrevistada y los agentes de la División Especializada de Violencia Doméstica corroboren los hechos.

“Una vez tengamos la entrevista estaremos consultando con la Fiscalía y ellos determinarán los pasos a seguir”, explicó el comandante en entrevista con endi.com.

De paso, Rivera dio detalles de cómo supuestamente ocurrió el incidente.

Manifestó que “los niños andaban con el papá y la mamá. En un momento, la mamá queda dentro del vehículo y el papá los lleva al frente de la playa, que no es una playa para bañistas por el fuerte oleaje. El papá los deja cerca del agua, él camina donde está el vehículo y se sienta y en ese momento, los niños entran al agua y uno de ellos fallece”.  

Dijo que el auto se encontraba a una corta distancia de la orilla de la playa. No obstante, aceptó que los padres no se percataron del ahogamiento.

“Un bañista logró ver al niño ahogándose y entra a tratar de rescatarlo, pero lamentablemente era tarde. Una vez el cuerpo sale a la orilla, entonces empiezan a buscar en toda el área (por los padres). Luego, pasado determinado tiempo, llega la mamá y llega el papá”, agregó sin especificar cuánto tiempo se demoraron en llegar los padres.

El comandante Rivera contó que la mujer ha expuesto que en el periodo en que los menores supuestamente quedaron sin supervisión atravesaba una disputa con su pareja.

“Tuvieron sus discusiones en el área. Eso es lo que alegan en el día de hoy, porque ayer no mencionaron eso”, sostuvo.

Por otro lado, Rivera indicó que la entrevista de los padres se dará esta tarde, ya que al menos la madre acudió esta mañana al Instituto de Ciencias Forenses a reconocer el cadáver del niño ahogado.

Los agentes investigadores, sin embargo, aprovecharon la mañana para realizar otras entrevistas y corroborar los hechos.

Se espera que entrada la tarde o en la noche se determine el curso de acción que tomarían las autoridades en este caso. Por lo pronto, el Departamento de la Familia tiene bajo su cuidado al hijo de la pareja de siete años, informó Rivera. 


💬Ver 0 comentarios