La agenda de Mike Pence no será revelada por el Servicio Secreto de Estados Unidos por razones de seguridad hasta que el funcionario llegue a la isla (horizontal-x3)
La agenda de Mike Pence no será revelada por el Servicio Secreto de Estados Unidos por razones de seguridad hasta que el funcionario llegue a la isla. (AP)

El director del Negociado de Tránsito de la Policía, el comandante José Rivera Torres, exhortó hoy a los conductores a que eviten utilizar las principales vías de Carolina y la zona metropolitana, si no es necesario, durante la visita a Puerto Rico del vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, mañana viernes.

Según adelantó, se recomienda que, en horas de la tarde, los automovilistas tomen vías alternas, al menos para aquellos que transiten por el expreso Román Baldorioty de Castro, el puente Teodoro Moscoso y la autopista Roberto Sánchez Vilella (Ruta 66) para que eviten congestiones de tránsito tras la llegada de Pence.

Rivera Torres ofreció estos datos de manera preliminar basado en la trayectoria del presidente Donald Trump, durante su visita este pasado martes a la isla, porque la agenda de Pence no será revelada por el Servicio Secreto de Estados Unidos por razones de seguridad hasta que el funcionario esté en la isla para ver la devastación causada por el paso del huracán María.

Para trasladarse de San Juan hacia Carolina y viceversa, los automovilistas podrán tomar como vías alternas el Ramal 8 y la carretera PR-3 comentó.

Conoce más sobre el huracán María

“Se vislumbra que puede haber tapón mañana de todos modos”, adelantó Rivera Torres.

Por su parte, el capitán Carlos Rivera Otero, director auxiliar del negociado, indicó que, a diferencia de Trump, la escolta del vicepresidente no requiere que se cierren carreteras, ya que puede transitar utilizando una avanzada de motociclistas para abrirle paso.    

Explicó que habrá agentes en las intersecciones principales donde los semáforos no están funcionando para controlar el tránsito como de costumbre. 


💬Ver 0 comentarios