El oficial de prensa Manuel Cruz Sánchez sostuvo en el informe que actuaron luego de recibir múltiples querellas de ciudadanos. (Xavier J. Araújo Berríos)

Personal de la Comandancia de Mayagüez del Negociado de la Policía arrestó, el pasado viernes, a 18 personas entre Mayagüez y Añasco por faltas al toque de queda que estableció la Orden Ejecutiva 2020-038 para manejar la emergencia causada por la pandemia de COVID-19.

De acuerdo al informe preliminar, agentes arrestaron a 13 personas que se reunieron al lado del negocio El Alcatraz, en el pueblo de Mayagüez, cerca de las 4:15 p.m. del viernes.

El oficial de prensa Manuel Cruz Sánchez sostuvo en el informe que actuaron luego de recibir múltiples querellas de ciudadanos y que el grupo de personas "se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas y reunidos en grupos sin guardar la distancia requerida y sin ninguna medida de protección como mascarillas o guantes".

"Varios de ellos tenían sillas de playa con neveritas y refrigerios y permanecían en el lugar", añadió Cruz Sánchez.

Mientras, otro operativo cerca del negocio Charlie's Restaurant, en Añasco, culminó con el arresto de otras cinco personas en hechos que ocurrieron a las 5:30 p.m. del viernes. Cruz Sánchez explicó que el nombre del negocio se utilizó como referencia para ubicar el lugar de los hechos, pues el restaurante se encontraba cerrado al momento de arrestar a las personas.

"Todas estas personas serán citadas en fechas posteriores para las debidas denuncias por violaciones al toque de queda. De ser encontrados culpables por las disposiciones de la Ley 20-2017 del Departamento de Seguridad Pública (DSP), estas personas se exponen a un máximo de seis meses de cárcel o multas de hasta $5,000, según disponga un juez", subrayó Cruz Sánchez.

Las edades de los 18 arrestados van desde 42 hasta los 74 años.


💬Ver 0 comentarios