El exsecretario de Justicia, Guillermo Somoza (semisquare-x3)
El exsecretario de Justicia, Guillermo Somoza. (GFR Media)

El director de la unidad de Tránsito de la Policía de Puerto Rico, Jorge Hernández Peña, confirmó hoy, jueves, que el Negociado y el Departamento de Justicia radicarán cargos nuevamente contra el exsecretario de Justicia, Guillermo Somoza, a través de una vista de causa para arresto en alzada.

El agente a cargo del caso tiene el interés de llevarlo en alzada y ya en el Departamento de Justicia se hicieron las gestiones”, afirmó el alto oficial de la Uniformada.

Somoza fue imputado de violaciones a la Ley 22 de tránsito por regateo y conducir de forma negligente el 26 de agosto en la avenida Baldorioty de Castro junto a su hijo de 17 años.

El 6 de septiembre la jueza Larissa Ortiz, del Tribunal de Carolina, determinó no causa contra el exfuncionario público.

Tras la determinación de la Policía de llevar el caso en alzada, la jefa de los fiscales, Olga Castellón Miranda, confirmó que ya se asignó un fiscal.

"Se ha designado a una fiscal que citará a los agentes del Negociado de la Policía que intervinieron e investigaron este caso para evaluar el mismo y realizar una determinación", acotó la Castellón Miranda.

De determinarse causa, se confiscarían nuevamente los vehículos implicados en el acto de regateo en el que supuestamente participaba Somoza.

Hernández Peña adelantó esta mañana en una entrevista en Radio Isla que se sintió molesto luego de la determinación de causa del tribunal.

“Con honestidad uno siete un poco de angustia porque se trabaja todos los días… y cuando pasan sucesos como este se siente un poco molestia pero no nos detuvimos… la razón no grita, la razón convence”, acotó en la entrevista.


💬Ver 0 comentarios