Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

En el operativo se ocuparon 45 bolsas de marihuana, 19 bolsas de cocaína, 38 cápsulas de crack, 81 decks de heroína, un rifle AK 47, 156 municiones, cinco abastecedores de armas cargados,entre otros. (horizontal-x3)
En el operativo se ocuparon 45 bolsas de marihuana, 19 bolsas de cocaína, 38 cápsulas de crack, 81 decks de heroína, un rifle AK 47, 156 municiones, cinco abastecedores de armas cargados, entre otros. (Suministrada)

Los asuntos de interés público relacionados a la Policía de Puerto Rico ahora se manejan desde dos oficinas de prensa distintas y esto incluye el resultado de operativos.

Esta mañana el Departamento de Seguridad Pública, ente sombrilla que cobija a la Policía, divulgó un comunicado dando cuenta sobre una serie de intervenciones en San Juan, Bayamón y Carolina, áreas policiacas donde se ejecuta un plan de anticrimen de 90 días, ordenado por el secretario de Seguridad Pública, Héctor Pesquera.

El comunicado fue confeccionado por una oficial de prensa trasladada desde otra agencia. 

Mientras, en el primer piso del Cuartel General se dirige otra oficina de prensa, donde trabajan agentes uniformados. La superintendente de la Policía, Michelle Hernández Fraley, estrenó hace una semana una nueva portavoz, la periodista Vilmar Trinta, que se suma a un asesor externo, Elliot Rivera y al sargento Axel Valencia, quien dirige la oficina de prensa.

Pesquera también cuenta con un asesor externo en relaciones públicas, Carlos Bermúdez.

En el informe de los operativos se señala que en el residencial Virgilio Dávila, de Bayamón, se diligenciaron con el Departamento de la Vivienda, dos órdenes de allanamiento y una de arresto. El detenido es Arnaldo Rivera Rondón, quien tenía una orden pendiente de arresto por robo.

En el operativo se ocuparon 45 bolsas de marihuana, 19 bolsas de cocaína, 38 cápsulas de crack, 81 decks de heroína, un rifle AK 47, 156 municiones, cinco abastecedores de armas cargados, dos radios portátiles, un vehículo y una motora por infracciones a la Ley 8 de Propiedad Vehicular y $1,423 en efectivo.

En San Juan, específicamente en el residencial Vista Hermosa, en la calle 11 de Barrio Obrero y en el residencial Manuel A. Pérez, se arrestaron a seis personas y se ocuparon, según el informe, 156 bolsas de marihuana, 110 decks de heroína, 78 bolsas de cocaína, 34 cápsulas de crack, $1,551 en efectivo y una pastilla de un medicamento controlado.

En Carolina arrestaron a cinco.

Por otro lado, en una intervención de tránsito en la carretera PR-1909, al lado del residencial Sabana Abajo, fueron arrestados dos hombres y se les ocupó una pistola y balas en el interior de un vehículo.

En la urbanización Castellana Gardens fueron detenidos tres individuos y se les ocupó dos bolsas de marihuana, medicamentos controlados y dinero en efectivo.


💬Ver 0 comentarios