Parte de las armas que fueron incautadas. (Wilma Maldonado) (semisquare-x3)
Parte de las armas que fueron incautadas. (Wilma Maldonado)

La División de Vehículos Hurtados de Arecibo incautó 14 autos robados, 13 armas de fuego y arrestó a 18 personas relacionadas con varias organizaciones criminales a través de la isla, anunció el secretario de Seguridad Pública, Héctor Pesquera, y el director del Negociado de la Policía, Henry Escalera.

Una organización, cuyos principales líderes eran vecinos del residencial Los Murales, en Manatí, hurtaban carros y luego los ofrecían a delincuentes que los usaban para cometer distintos delitos, explicó el teniente coronel, Rolando Trinidad Hernández.

“Al que pedía un auto, esa persona (contacto de la organización criminal) se lo traía, le suplía el vehículo”, dijo Trinidad Hernández.

San Juan es la región con mayor casos de vehículos hurtados con estadísticas de 197 más hurtos que el año pasado. Las estadísticas a nivel isla, sin embargo, muestran una disminución de 59 hurtos menos.

La alta oficialidad de la Policía, que viajó a Arecibo para la conferencia de prensa, explicó que la investigación original giraba en torno al hurto de vehículos, pero luego se amplió al tráfico ilegal de armas de fuego.

“La operación no tan solo es efectiva a base de la recuperación de vehículos de ciudadanos, sino que es efectiva en sacar de circulación este tipo de armas que son las que nos están causando los asesinatos”, dijo Pesquera.

La investigación, que se hizo a través de un agente encubierto, duró un año y medio.

Los dueños de los vehículos, todas carros y guaguas Hyundai, fueron avisados de la recuperación de sus vehículos.


💬Ver 0 comentarios