(semisquare-x3)
(Suministrada)

La Policía interceptó por primera vez un cargamento de fentanilo, un opiáceo manufacturado para tratar el dolor causado por el cáncer y que ha sido descrito como 60 veces más potente que la heroína

Trascendió que sólo este año las autoridades han asociado al menos 40 muertes en Puerto Rico al uso de esta droga entre usuarios de sustancias controladas. Las muertes asociadas al fentanilo se han registrado desde el 2015. 

El cargamento fue ocupado el viernes a eso de las 11:00 p.m. cuando agentes de la Unidades Marítimas de Añasco y Cabo Rojo interceptaron una embarcación a cuatro millas de la bahía de Añasco.

La intervención trabajada por la Guardia Costanera, la Patrulla Fronteriza y la Agencia Federal de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) logró la detención de una yola Yamaha con un motor de 75 caballos de fuerza en que viajaban 20 personas con estatus migratorio no definido, entre ellos 19 hombres y una mujer.

El grupo era procedente de República Dominicana y en su interior se ocuparon dos paquetes de cartón con cantidades indeterminadas de ampolletas de fentanilo. 

Las autoridades pertinentes se harán a cargo del debido proceso de deportación, así como de la propiedad ocupada y continuarán con la correspondiente investigación. 


💬Ver 0 comentarios