La exjueza y presidenta del PFEI, Nydia Cotto Vives, mencionó que el pasillo de las oficinas que da hacia la avenida Ponce de León recibió varios impactos de bala.  (GFR Media) (semisquare-x3)
La exjueza y presidenta del PFEI, Nydia Cotto Vives, mencionó que el pasillo de las oficinas que da hacia la avenida Ponce de León recibió varios impactos de bala. (GFR Media)

Agentes del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de San Juan catalogaron un incidente en el que la sede del Panel sobre el Fiscal Especial Independiente (PFEI), ubicado en el décimo piso del edificio Mercantil Plaza en Hato Rey, recibió varios impactos de bala, como un atentado específico hacia la agencia y no como un suceso aislado, informó la presidenta del PFEI, Nydia Cotto Vives.

La licenciada y exjueza del Tribunal de Apelaciones confirmó a endi.com que el CIC investiga el incidente como un ataque directo a la agencia, razón por la cual implementaron medidas de seguridad adicionales para salvaguardar al personal que labora en la oficina. Varios cristales y paneles de gypsum board recibieron impactos de proyectiles en el pasillo que da hacia la avenida Ponce de León, resaltó Cotto Vives.

No obstante, la letrada declinó mencionar el número de impactos que recibió la oficina.

"Aquí se trabajó el sábado y no ocurrió nada, así que el incidente debió ocurrir temprano en la mañana de hoy (lunes) o durante el domingo. Gracias a Dios no habían empleados laborando en la oficina al momento del incidente. Los técnicos del CIC determinaron que fueron impactos de bala y que, debido al ángulo de entrada, provinieron de la calle. Además, la distancia entre impactos fue tan grande como seis paneles de separación", subrayó Cotto Vives.

Al ser abordada por endi.com, la presidenta del PFEI indicó que no hay edificios que sean más altos o que estén a la misma altura del décimo piso del Mercantil Plaza, por lo que existe una alta probabilidad de que las detonaciones se produjeran desde la calle.

"Hay edificios más altos del lado de la avenida Muñoz Rivera, pero del lado donde se encontraron los impactos, no. Por consiguiente, los agentes solicitarán el pietaje de las cámaras de seguridad cerca del área como parte de la investigación. No hubo heridos, pero las circunstancias que rodean los hechos son altamente preocupantes porque estamos en un décimo piso y nada más fue impactado, solamente las oficinas del PFEI. Si hubiese sido un tiroteo en la calle, pues es probable que otros pisos hubiesen recibido impactos, pero ninguna otra parte del edificio recibió impactos. En un décimo piso, y tomando en cuenta el ángulo en que entraron los proyectiles, nos crea preocupación", enfatizó Cotto Vives.

"Ya implementamos medidas de seguridad adicionales y ahora hay que investigar cuál pudo haber sido el origen de este asunto. El agente del CIC se reunió con algunos de los fiscales que tienen los casos de mayor trascendencia, aunque todos los casos que llevamos son sensitivos. Tomamos medidas inmediatas para proteger la vida de los fiscales, los agentes investigadores y a todo nuestro personal. Y no podemos perder de vista a los testigos pues casi diariamente recibimos testigos en nuestras oficinas. Así que una de las cosas que hay que evaluar es si esto fue un atentado contra un fiscal, un funcionario o contra algún testigo", subrayó Cotto Vives.

Endi.com intentó obtener una reacción de parte del CIC de San Juan y de la Policía de Puerto Rico, pero las llamadas no fueron devueltas.


💬Ver 0 comentarios