La Policía explicó que los hechos ocurrieron poco después del mediodía, cuando Michael Donato Ocasio llegó hasta la residencia de su padrastro y madre, y comenzó a discutir con su hermano por unas pertenencias que no le aparecían. (GFR Media) (horizontal-x3)
La Policía explicó que los hechos ocurrieron poco después del mediodía, cuando Michael Donato Ocasio llegó hasta la residencia de su padrastro y madre, y comenzó a discutir con su hermano por unas pertenencias que no le aparecían. (GFR Media)

Agentes del Negociado de la Policía investigan un confuso incidente registrado en la tarde de ayer en el barrio Santa Olaya, en Bayamón, en el que, tras desatarse una discusión entre hermanos, uno de ellos resultó muerto y el otro, herido de bala.

Inicialmente, la Policía había reportado que Ángel González Pagán, de 72 años, había asesinado a su hijo biológico, identificado como Kenneth González Ocasio, de 47 años, y herido a su hijastro, Michael Donato Ocasio, de 53.

No obstante, la Uniformada no confirmó ayer esa versión. “No sabemos si fue en el forcejeo (que resultó muerto) o si fue, en efecto, el padre quien disparó”, confirmó Ricardo Haddock, director del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Bayamón.

El oficial explicó que los hechos ocurrieron poco después del mediodía, cuando Donato Ocasio llegó hasta la residencia de su padrastro y madre, y comenzó a discutir con su hermano por unas pertenencias que no le aparecían.

“Llegó armado de un revólver, comienza una discusión con González Ocasio, comienza a cuestionarle sobre las pertenencias y, en la discusión, hubo un forcejeo y resultó herido González Ocasio, quien fallece en el cuarto”, relató.

Acto seguido, el padre presuntamente disparó contra su hijastro, y lo hirió en la cabeza.

Donato Ocasio fue transportado al Centro Medico, en Río Piedras, y se encontraba en condición estable. La agente Yaritza Acevedo, de la Comandancia de Bayamón, dijo a este medio que sería transportado al Hospital de Veteranos.

Haddock indicó que González Pagán está bajo la custodia de la Policía en el Hospital Regional de Bayamón, donde está recluido tras recibir una laceración en un brazo producto de una bala. “Cuando sea dado de alta, será llevado a la Comandancia de Bayamón para ser entrevistado y, si surgiera luego que va a ser arrestado, eso lo determinará el fiscal”, señaló.

Haddock dijo también que la progenitora ha cooperado con la pesquisa, pero ha ofrecido varias versiones sobre lo sucedido.

“No tenemos un panorama claro sobre lo ocurrido”, sostuvo el oficial, al indicar que se habían reportado discusiones previas entre los hermanos.

González Ocasio, señaló Haddock, tenía expediente por apropiación ilegal y violación a la Ley 54 de Violencia Doméstica.


💬Ver 0 comentarios