La Policía atendió la querella a eso de las 12:41 a.m. de hoy en el residencial Jesús T. Piñero de Canóvanas. (GFR Media) (semisquare-x3)
La Policía atendió la querella a eso de las 12:41 a.m. de hoy en el residencial Jesús T. Piñero de Canóvanas. (GFR Media)

La Policía investiga desde la madrugada de este jueves unos alegados actos de agresión sexual contra una menor que hoy en día tiene 14 años y que supuestamente fue abusada por la pareja de su madre

La querella de la presunta agresión sexual la recibió la Uniformada a eso de la 12:41 a.m. en el residencial Jesús T. Piñero de Canóvanas. 

“Surge de la información preliminar y, de lo que la víctima le alegó a su señora madre, (esta) había sido agredida sexualmente por la pareja de ella (de la madre) cuando tenía 10 años. Rápidamente, la madre de la perjudicada se comunica con las autoridades para alertar sobre lo informado por su hija, por lo que se activa el protocolo de estos casos. Se hicieron los referidos de rigor a la unidad de emergencias sociales del Departamento de la Familia, así como a la División de Delitos Sexuales del Cuerpo de Investigación Criminal de Carolina”, detalla el parte policiaco.

Hasta el momento, no se han producido arrestos relacionados a esta querella, confirmó el portavoz de prensa de la región policiaca de Carolina, Ángel Resto. 

Endi.com solicitó al Negociado de la Policía las estadísticas actualizadas de delitos sexuales, pero estas no estaban disponibles. Solo hay datos que datan del 2017, las cuales establecen que en ese año se registraron 1,385 querellas, de las cuales 679 fueron esclarecidas y se produjeron 155 arrestos. Unas 1,079 víctimas eran mujeres y el otro 324 eran hombres. Por estos casos, se radicaron 108 cargos a adultos y 20 faltas a menores de edad, de las que se lograron 61 convicciones. 

El funcionario indicó que las personas que interesen denunciar casos de agresiones sexuales pueden comunicarse con la Policía, a la Línea de Agresiones Sexuales, al 787-343-0000. También pueden solicitar ayuda a una línea que comparte el Departamento de Salud y el Departamento de la Familia al 787-765-2285 o al 787-474-2028.


💬Ver 0 comentarios