La cifra por muertes violentas aumentó a 584. (semisquare-x3)
La cifra por muertes violentas aumentó a 584. (GFR Media)

Las autoridades finalmente reabrieron hoy, martes, un tramo de la calle Chardón, en Hato Rey, después de que se reportara anoche a las 10:44 p.m. un asesinato, informó el personal de la Oficina de Prensa de la Policía.

Agentes del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de San Juan custodiaron la escena del crimen por más de 12 horas.

Según un informe de la Policía, las autoridades encontraron el cuerpo de un hombre con varios impactos de bala dentro de un vehículo. El sujeto no ha sido identificado.

Los conductores tuvieron que transitar por vías alternas pues las autoridades se mantuvieron trabajando en la escena del crimen.

El personal del Negociado de Ciencias Forenses llegó a la escena casi diez horas después de que ocurrió el homicidio. Según la directora del negociado, Luz Silva, los investigadores se encontraban atendiendo otro crimen en San Lorenzo que ocurrió casi a la misma hora que el que se desarrolló en Hato Rey.

"Un asesinato múltiple, una escena extensa que les tomó mucho tiempo, y se mantuvo en comunicación con los agentes que estaban atendiendo la escena de la Chardón", explicó Silva en entrevista radial (WKAQ - 580 AM).

En lo que va de año se han reportado 584 muertes violentas, 48 menos que en 2017 a esta misma fecha.

Por su parte, luego de evaluar la complejidad y extensión de la escena, la secretaria interina del Departamento de Justicia, Olga Castellón Miranda, y de la jefa interina de los fiscales, Arlene Gardón, determinaron que el mejor curso a seguir era trabajar la escena con el equipo de investigadores forenses del NCF.   

“En la determinación de custodiar y preservar la escena para que los investigadores forenses fuesen los que trabajaran la escena, la fiscal contó con la opinión del sargento de la Policía que supervisaba el turno nocturno, Marcelino Valentín Martínez, con el agente Luis Cordero Quiñones, quien cuenta con más de 20 años de experiencia investigativa, y con el agente investigador José Santiago Santiago, quien trabajó en la Unidad de Servicios Técnicos. Todos concurrieron con la determinación del manejo de la escena por el NCF”, reza un comunicado de prensa. 

Ante la complejidad y cantidad de evidencia que se recopiló en el lugar, tomó seis horas culminar los trabajos en la escena del asesinato. 

“Desafortunadamente, tuvieron que esperar a que personal del NCF llegara para atender la escena, pasadas las 7:00 a.m., ya que hubo otros sucesos de violencia y escenas complejas en otras jurisdicciones que también trabajaron”, añadieron.


💬Ver 0 comentarios