La Policía de Puerto Rico quiere reclutar a nuevos integrantes. (GFR Media) (horizontal-x3)
La Policía de Puerto Rico quiere reclutar a nuevos integrantes. (GFR Media)

El Negociado de la Policía espera publicar esta semana una convocatoria para el reclutamiento de nuevos cadetes.

Así lo informó el gobierno de Puerto Rico, a través de una moción de la secretaria de Justicia, Wanda Vázquez, ante el juez federal Gustavo Gelpí, quien supervisa el proceso de la Reforma de la Policía.

La moción señala que esperan hacer la convocatoria después de que reciban comentarios solicitados al Departamento de Justicia de Estados Unidos y al monitor federal Arnaldo Claudio, para poder enmendar el Reglamento de Personal de la Uniformada.

La moción recuerda que Gelpí ordenó el mes pasado que para febrero debe haber una nueva clase de cadetes, ante la merma en la cantidad de oficiales de la Uniformada, tanto por retiro, como por renuncias y traslados a departamentos policiacos en otras jurisdicciones de Estados Unidos.

Según la moción, el gobierno asegura que la Policía “está haciendo el mayor de los esfuerzos para cumplir con la fecha meta de febrero de 2019”.

También recuerda que el pasado 26 de octubre se reunieron con funcionarios de la Junta de Supervisión Fiscal (JSF) para solicitar “flexibilidad” en el presupuesto asociado a la Reforma, “ahora que el proceso ha pasado de uno de preparación a cumplimiento con las disposiciones del acuerdo para la reforma policiaca".

A la salida de dicha reunión, la JSF aseguró que dará la flexibilidad necesaria. Aunque aseguró que la Policía sí tiene el dinero necesario, dijo que de necesitarse más fondos para la Policía, permitirá que salgan de otra partida del presupuesto gubernamental.

“El PRPB (Negociado de la Policía, por sus siglas inglés) está trabajando en enmendar el Reglamento del Negociado de la Policía de Puerto Rico, a través del mecanismo de emergencia”, indica la moción.

“El PPRB estaba a la espera de los comentarios sobre esas regulaciones del DoJ (Departamento de Justicia federal, por sus siglas en inglés) y de la oficina del monitor, para que el gobernador firme el documento. Esta misma semana, el PRPB espera que se publique el llamado para futuros cadetes”, afirmó.


💬Ver 0 comentarios