En la foto uno de los caballos de la antigua Unidad Montada de la Policía (semisquare-x3)
En la foto uno de los caballos de la antigua Unidad Montada de la Policía. (Suministrada)

La Policía rechazó hoy, viernes, que los equinos de lo que fue la Unidad Montada se encuentren bajo un patrón de maltrato

Según el comisionado Henry Escalera, los caballos localizados en un establo en Bayamón siguen siendo atendidos por veterinario. 

Asimismo, aseguró que los animales son alimentados y cuidados diariamente. 

Los equinos no son utilizados por las autoridades desde que se reorganizó el Negociado de la Policía para generar eficiencias en el servicio y ahorros en su presupuesto. 

Las expresiones de Escalera se producen luego de que a través de las redes sociales donde se aprecian a los equinos en un aparente estado de desnutrición y con problemas de salud. 

“Reconocemos que hay caballos que se aprecian en bajo peso, pero se debe a que rondan los 30 años, no por falta de una dieta recomendada por un veterinario”, explicó. 

Asimismo, dijo que como parte de un proceso que lidera la Administración de Servicios Generales (ASG) un veterinario del Departamento de Agricultura visitó a los caballos marzo y que no halló ninguna irregularidad en el estado de los equinos.

El comisionado recordó que tras la reorganización del negociado se llegó a un acuerdo con la ASG para que los caballos se donen a organizaciones especializadas en equino terapia y para agricultores. 

Algunos de los interesados en adquirir los caballos son la Fundación Carrusel de Bayamón, Horse of Hope de Elaine Cosby en Isabela, Ramón Acosta de Rancho Acosta de Canóvanas y La ilusión de Monique de Amaury Santiago.

Se informó que las instalaciones de estas organizaciones ya fueron visitadas por la ASG.  

El grupo de equinos bajo el cuido del Negociado se compone de 28 ejemplares, de los cuales 20 están bajo la titularidad de la Policía y los restantes ocho bajo la titularidad Departamento de Justicia, adquiridos con fondos federales. 



💬Ver 0 comentarios