(semisquare-x3)
La Policía espera continuar reclutando personal en el 2020. (GFR Media)

El subsecretario de la gobernación, Erik Rolón, afirmó hoy que ya se han reclutado 98 de los 125 cadetes que compondrán la nueva clase de la academia de la Policía que comenzará el 1 de mayo.

Tras una reunión de los componentes de seguridad del gobierno, Rolón reconoció que esta cantidad no necesariamente es suficiente para satisfacer las necesidades del Negociado de la Policía para combatir el crimen, pero es lo que permite reclutar los recursos económicos disponibles.

“Una cosa es lo que se necesita y lo que se pueda reclutar”, dijo Rolón en una rueda de prensa en La Fortaleza.

El funcionario indicó que unas 1,169 personas solicitaron la entrada a la Uniformada. Estos fueron sometidos a exámenes de polígrafo, investigaciones de campo, pruebas de dopaje, entre otras evaluaciones para determinar si podían ser admitidos a la fuerza. 

El funcionario indicó que el gobierno trata de identificar fondos para satisfacer mejor las necesidades de personal de la Uniformada.

La Policía, cuerpo que llegó a tener unos 20,000 oficiales, actualmente tiene alrededor de 11,000 miembros. Hace dos semanas, el comisionado de la Policía, Henry Escalera, indicó que entre el 2018 y el 2019 más de 650 oficiales han salido de la Uniformada, la mayoría como parte del Programa de Transición Voluntaria o renuncias incentivadas, promovido por el propio gobierno.

La Policía espera continuar reclutando personal en el 2020. La meta es tener unos 375 cadetes nuevos ese año.


💬Ver 0 comentarios