Por municipios, los crímenes desde el domingo se dividen en seis en San Juan y uno en los siguientes pueblos: Guayama, Dorado, Ponce, Toa Alta, San Lorenzo, Carolina, Bayamón, Aibonito y Humacao. (horizontal-x3)
Por municipios, los crímenes desde el domingo se dividen en seis en San Juan y uno en los siguientes pueblos: Guayama, Dorado, Ponce, Toa Alta, San Lorenzo, Carolina, Bayamón, Aibonito y Humacao. (Archivo / GFR Media)

La Policía reportó esta semana 15 asesinatos, elevando la cifra de crímenes en el año a 357, lo que representa una merma de cuatro al comparar con la estadística del año pasado para esta misma fecha.

A la cifra global no se la ha añadido un cadáver calcinado encontrado el 4 de julio en Ciales y el cuerpo de un joven de 17 años localizado este pasado lunes en avanzado estado de descomposición en el barrio Tomás de Castro, en Caguas.

Se sospecha que ese último cadáver corresponde al de un joven reportado desaparecido en Gurabo.

Tampoco está contabilizada como asesinato la muerte de Domingo Hernández Martínez, de 71 años, quien perdió la vida, aparentemente de un infarto, tras ser víctima de un robo domiciliario junto a su pareka el lunes en la urbanización Riviera, de Arroyo. La pareja fue amarrada de manos y luego de que los ladrones se fueran del lugar con dinero y el auto del matrimonio, Hernández Martínez perdió la vida.

De ser arrestados y acusados, los hombres podrían enfrentar cargos por la muerte del individuo, aunque no necesariamente asesinato.

Un caso similar ocurrió en el 2012 en Camuy, cuando el comerciante Ebrahem I. Sheka pidió tomarse unos medicamentos para el corazón en medio de un robo domiciliario, los asaltantes no se lo permitieron y eso supuestamente provocó que sufriera un infarto que le provocó la muerte.

Por municipios, los crímenes desde el domingo se dividen en seis en San Juan y uno en los siguientes pueblos: Guayama, Dorado, Ponce, Toa Alta, San Lorenzo, Carolina, Bayamón, Aibonito y Humacao.

La capital ya llegó a 80, dos más que el año pasado para esta misma fecha, pero sólo se han radicado dos. Entre los que se encuentran en etapa avanzada de investigación figura la muerte de Angel Nilberto Soto Oliver, encontrado baleado y envuelto en una piscina de plástico el pasado 7 de julio en la urbanización Dos Pinos, de San Juan.

Se investiga si una trifulca horas en un negocio de comida rápida de Río Piedras fue el causante del crimen.

Los crímenes de San Juan esta semana ocurrieron en Villa Capri, avenida De Diego, en Puerto Nuevo; Barriada Figueroa, Barriada Buena Vista, Río Piedras y Barriada Tokío.

A San Juan le sigue el área policiaca de Bayamón con 62 asesinatos. Entre estos casos se incluye una balacera que hoy dejó a un hombre muerto y dos personas heridas, incluyendo a una niña de 13 años en Toa Alta.

De otra parte, entre esta tarde y noche se sometería un asesinato del jueves en la mañana en Bayamón, que sería el 37 cometido en el 2017 llevado a los tribunales. 

Además, se sometieron dos casos de robos a bancos: uno del viernes en Sabana Grande con arresto el mismo día y otro del 2 de junio, a nivel federal, por un asalto en el Banco Popular de la avenida De Diego, en Puerto Nuevo.

Entre el pasado domingo y hoy, un total de nueve escuelas fueron visitadas por los vándalos. Cuatro se ubican en el área policiaca de Arecibo: intermedia Luis Muñoz Marín (Arecibo, daños a tubería de cobre y aire acondicionado industrial), superior Trina Padilla de Sanz (Arecibo, grafitti), Segunda Unidad (Arecibo, grafitti) e intermedia Toribio Rivera (Ciales, daños a nueve candados).

En Ponce, los ladrones cargaron con 15 pies de cobre en la escuela Fernando Malavé, del barrio El Tuque y en Juana Díaz se robaron un calentador de agua en la elemental Santiago Collazo.

Entre la mañana y tarde del 10 de julio robaron aires acondicionados y teléfonos de la Fernando Rosario Vázquez (Vega Baja), 17 computadoras portátiles y 20 bultos de la superior Luis Padró Rivera (Vega Baja) y líneas de cobre de la elemental José Dávila Semprit, en Bayamón.

El jueves, la Policía reportó el robo de $12,000 en mercancía del Departamento de Asuntos Escolares de Cataño, de donde se llevaron computadoras, televisores, baterías y herramientas. 


💬Ver 0 comentarios